Carcedo da instrucciones durante el partido. | Marcelo Sastre

«Teníamos ansiedad por lo que suponía el partido, pero hemos tenido llegadas por un lado y otro, y somos merecedores de la victoria», dijo Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, durante la rueda de prensa posterior al partido de ayer contra el Hércules. El técnico lamentó tener que realizar sustituciones por lesión, en referencia a Ekain y Castel, lo que le impidió tener «cambios para intentar darle otro ritmo al partido, peor tanto Ángel Rodado como Davo e Ilyas nos han dado ese punch final para meterlos en su área y generar ocasiones».

El míster no ocultó que se vivió con gran alegría la victoria en el vestuario: «Sabemos que era un partido importante. Nos ha podido un poco esa ansiedad, pero el equipo está muy metido, hay buen ambiente y creo que se está trabajando bien. Marcar en los últimos minutos fue una alegría para todo el mundo. La afición nos ha apoyado durante todo el partido».

Carcedo incidió en la «fortuna» que tiene su cuerpo técnico por tener «una plantilla muy buena y competitiva, con rivalidad buena entre ellos». «Eso nos hace mejores como equipo», agregó.

El preparador unionista sigue pensando que el Ibiza es «un rival difícil, de los tres, cuatro o cinco que pueden tener opciones de estar en los primeros puestos». «Lo que queremos es competir cada partido y no creernos más que nadie porque podemos hacer una muy buena temporada pero hay que ir con los pies en el suelo», sentenció.