Raúl Casañ da instrucciones a sus jugadores durante el duelo contra La Nucía. | Marcelo Sastre

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, es consciente de que «lo que vale es ganar» y por eso espera que la maldición del gol acabe cuanto antes. Los suyos no saben lo que es ganar desde que lo hicieran en la primera jornada contra el Villarreal B, única victoria en seis jornadas para los peñistas, que mañana reciben al Alcoyano en Santa Eulària.

«Lo que vale es ganar. No miramos si has jugado bien, si has dominado, si has tenido más ocasiones o si has sido mejor. Al final, hay que ganar», expuso.

El míster sigue teniendo «confianza en el grupo». «Hay que ajustar más cosas e intentarlo más», agregó con respecto a la búsqueda del gol. En este sentido, recordó que el gol «no se entrena». «Si alguno tiene alguna pócima para meter goles... Nosotros hacemos lo que está en nuestra manos. Lo de los goles no se entrena. Cuando menos te lo esperas, entra. Evidentemente, no es normal estar cinco jornadas sin marcar ninguno. Es una cosa que no nos había pasado el año pasado ni el anterior, y estamos un poco enganchados y no hay manera de romper esa barrera, pero llegará», explicó.

El valenciano pide tranquilidad ante todo: «Tiene que llegar el resultado. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando como hasta ahora». Casañ no considera que este partido es posiblemente un poco más importante que los anteriores: «Cuando vienes de no ganar, cada partido que llega después es más importante porque necesitas ganar y estar más tranquilo. Van pasando las semanas y la liga es rápida. Casi llevamos media vuelta. Todos los partidos son importantes y el que viene es el más importante; no podemos pensar en más».

El entrenador peñista espera marcar y ganar de una vez por todas. «Llevamos unas semanas con buen juego, ocasiones y dominio, pero, al final, eso no vale para nada. Eso vale si ganas. De lo contrario, queda en un plano secundario. Lo que mandan son los puntos y la clasificación. Cuando no vas ganando, a nivel mental y de todo te va mermando y vas mirando para abajo. Nosotros queremos ganar y mirar para arriba», afirmó.