La primera sesión de las cinco programadas en tres jornadas distintas en el Campeonato de Balears absoluto y por edades de invierno de natación, que se celebra hasta mañana en la piscina de es Raspallar. El CN Santa Eulária se embolsó nueve metales y el CN Eivissa, seis.

Por parte santaeulariense cayeron cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Los títulos fueron para Iván Villarino, en 100 estilos infantil; Irene García de Dios, en 100 estilos júnior y 100 estilos absoluto; y Álvaro Benítez, en 1.500 júnior. Este último también finalizó segundo en 1.500 absoluto. Las otras preseas de plata fueron para Amaya Torres, en 800 libres infantil; Susana Sevillano, en 800 libres absoluto, y el equipo de relevos de 4x50 libre absoluto femenino, formado por Elena González, Irene García, Teresa Hernández y Susana Sevillano. Ashley Iban fue tercero en el 1.500 absoluto.

El CN Eivissa cosechó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce. El título se lo apuntó Marc Torres en los 100 estilos júnior. Los subcampeonatos fueron para David Medina, en 100 estilos júnior; Violeta Cubero, en 100 estilos infantil; Andrés Romero, en los 1.500 júnior, y Marcos García, en los 1.500 infantil. El relevo 4x50 de libre absoluto masculino, compuesto por José Zornoza, David Medina, Marc Torres y Ángel Esteban, finalizó tercero.