Una imagen de la jornada matinal de ayer en la piscina de es Rapallar. | DANIEL ESPINOSA

El Campeonato de Balears absoluto y por edades de invierno de natación, que se venía celebrando en la piscina de es Raspallar, llegó ayer a su final. El CN Santa Eulària y el CN Eivissa volvieron a brillar con luz propia al cosechar 12 y 14 medallas, respectivamente, en esta tercera y última jornada. De esta forma, el primero de ellos cerró la competición con un total de 34 metales (nueve oros, 12 platas y 13 bronces), mientras que el club de Vila se metió en el bolsillo 31 (siete oros, 17 platas y siete bronces).

Teresa Hernández fue la protagonista de la jornada al conseguir tres títulos. La del club santaeulariense se colgó el oro en 50 mariposa infantil y en 50 espalda tanto infantil como absoluto.

La entidad de la Villa del Río también sumó cinco subcampeonatos, conquistados por Iván Villarino, en 50 libres; Susana Sevillano, en 200 libres absoluto; Amaya Torres, en 200 estilos infantil, y el equipo femenino de relevos en 4x100 estilos, formado por Hernández, Sevillano, Irene García de Dios y Elena González.

Además, el CN Santa Eulària se llevó cuatro metales de bronce. En concreto, los obtuvieron Elena González, en 50 libres júnior; Noah Mertens, en 100 braza júnior; Irene García de Dios, en 400 libres júnior, y el equipo femenino de relevos en el 4x100 libres, integrado por el mismo equipo citado anteriormente.

En cuanto al CN Eivissa, María Riera fue la más destacada y otra de las protagonistas de la jornada al hacerse con dos oros, uno en 50 libres infantil y otro en 200 libres infantil. Además, se proclamó subcampeona en 400 libres infantil.

Además de la plata de Riera cayeron ocho subcampeonatos más por parte del club de Vila. Finalizaron segundos Adriana Esteban, en 50 y 200 libres infantil; Marc Torres, en 100 Braza júnior; Ángel Esteban, en 200 y 400 libres; Marc Torres, en 50 braza júnior; Violeta Cubero, en 50 espalda infantil, y el equipo masculino de relevos en 4x100 libres, formado por David Medina, José Zornoza, Marc Torres y Ángel Esteban.

En tercera posición terminaron Chema Aznárez, en 200 libres infantil; Ángel Esteban, en 400 libres absoluto, y el conjunto femenino de relevos en 4×100 estilos, formado por Violeta Cubero, Adriana Esteban, María Riera y Eva Parra.