Sebas, del Harinus, protege el balón ante un jugador del CIC San Pablo. | DANIEL ESPINOSA

El Harinus Ibiza Futsal se llevó el derbi de Tercera División contra el CIC San Pablo por 3-2. Esta victoria aúpa a los men in black a la tercera posición de la tabla al tiempo que les distancia de los de Can Escandell, octavos, en seis puntos.

El partido destacó por su igualdad y, como todo derbi, tuvo momentos de tensión y polémica. No habría pasado nada si hubieran sido expulsados Vicente, por una dura acción sobre Lucho a los cinco minutos, y Sebas, que también vio la amarilla –y gracias– tras una entrada a destiempo al cuarto de hora de juego.

Los de Dani González se adelantaron a los tres minutos y medio por mediación de Sergio Flores. Los de Estefan Lanchon remontaron en un abrir y cerrar de ojos. En el 15, Aarón aprovechó un pase de Tarik y, un minuto después, este transformó un doble penalti. El Harinus perdonó a su rival al fallar dos tiros de diez metros y el San Pablo dejó escapar la oportunidad de empatar a falta de 25 segundos en un disparo alto de Flores con el portero descolocado.

En la segunda parte, el Harinus supo dormir el partido, pero Vicente igualó. Poco duró la alegría en elc cuadro visitante, pues, acto seguido, Sebas volvió a poner a los suyos por delante. En la recta final, los de Can Escandell buscaron el empate con el portero-jugador. Tuvieron dos ocasiones para lograrlo, pero Antón, primero, y el palo, después, lo impidieron.