Instante en que se produce una de las salidas de la Cursa de sa Salsa. | Marcelo Sastre

Adrián Guirado y Susana Sevillano se proclamaron ayer campeones de la XIII Cursa Popular de sa Salsa, organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà. La carrera en categoría absoluta contó con 123 finishers y se disputó sobre una distancia de entre cinco y seis kilómetros en un recorrido circular con salida y llegada en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Josep.

El de la Peña Deportiva Santa Eulària hizo la carrera prácticamente en solitario. Salió en el primer cajón, el de los favoritos, y se despegó ya a los 500 metros del recorrido. Finalmente, cruzó la línea de meta con un tiempo de 17’34’’ y más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Alberto Parrilla (18’49’’). Edu Laporte (AD Ibiza Half Triahtlon) completó el podio con un crono de 19’00’’.

En féminas, la carrera estuvo bastante más igualada. Fue una batalla entre Susana Sevillano e Irati Matas que se acabó adjudicando la primera. La barcelonesa, que recientemente recibió el alta tras un año y medio de rehabilitación por un accidente de tráfico, se apuntó la victoria en su primera carrera. Impresionante.

La de la AD Ibiza Half Triathlon firmó un registro de 23’11’’. Matas, del CT Arena Alicant, hizo una marca de 23’29’’ que le brindó la segunda plaza. La tercera posición fue para María Victoria Abrate con un tiempo de 23’45’’.

Este es el primer triunfo de Susana Sevillano en la Cursa de sa Salsa, que ayer celebró su decimotercera edición. En cambio, para Adrián Guirado es la cuarta victoria en la carrera popular del término josepí, donde ya se había hecho con el título en los años 2012, 2014 y 2019.

Adrián Guirado
CAMPEÓN DE LA CAT. MASCULINA
«Quiero dedicar esta victoria a Matías Noguera»
Adrián Guirado, campeón absoluto ayer, comentó tras la carrera que se siente «bastante fuerte» y que tiene como objetivo acercarse a su mejor marca personal en 10 kilómetros (30’30’’) en la Cursa dels Nassos. El de la Peña Deportiva se mostró «sorprendido» por su «ritmo de 3’11’». «Acabé por debajo de los tres minutos, aunque fuera en bajada», agregó el corredor, que quiso «dedicar esta victoria a Matías Noguera, el padre de mi jefe, que cada lunes me seguía en prensa». «Espero que donde esté haya visto esta victoria», agregó.

Susana Sevillano
GANADORA DE LA CAT. FEMENINA
«Si superé todo lo demás, esta carrera no iba a ser menos»
«Es como si hubiera corrido por primera vez en mi vida porque hacía más de año y medio que no lo hacía», declaró Susana Sevillano tras llegar a meta. La ganadora absoluta femenina, que tuvo que estar año y medio de rehabilitación por un accidente de tráfico, confesó que «sólo pensaba que qué era esto comparado con el año y medio que llevaba parada». «Ha sido una guerra psicológica. Me he hecho fuerte y estoy ganando. Si he superado todo lo demás, esta carrera no iba a ser menos», sentenció.