Atletismo

Velocidad y buen cartel

La cita organizada por el CAI contará con los mejores ‘runners’ de la isla

| Ibiza |

Valorar:
Adrián Guirado, en tierras barcelonesas con el dorsal de su participación en la Cursa dels Nassos.

Adrián Guirado, en tierras barcelonesas con el dorsal de su participación en la Cursa dels Nassos.

El 5K Playa d’en Bossa será la primera carrera en ruta de 2021 en las Pitiusas. El evento, previsto para el domingo 31 del presente mes a las 09.00 horas, promete velocidad, espectáculo y un gran nivel competitivo gracias a un cartel de lujo con los mejores corredores locales. Anass Bourass, Adrián Guirado y Daniel Planells, en categoría masculina, y Andrea Romero, Atteneri Tur e Indre Barkute, en femenina, lucharán por hacerse con el título de una prueba que acoge el municipio de Sant Josep.

El Club Atletismo Ibiza (CAI) organiza esta carrera de 5.000 metros homologada por la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el calendario nacional de pruebas en ruta. Pese a las restricciones sanitarias a las que están siendo sometidas las competiciones deportivas, el 5K Playa d’en Bossa reúne, según indica la organización, todos los condicionantes para asistir a una cita que abrirá el calendario insular de atletismo de 2021.

El evento, con salida y llegada junto al Hotel Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, transitará toda la costa de Platja d’en Bossa del municipio de Sant Josep. Su desnivel es casi inapreciable, ya que la carrera comienza a un metro sobre el nivel del mar y su punto máximo de elevación es de siete metros.

Otro de los atractivos del recorrido radica en sus amplias y largas rectas, que permiten correr cómodamente y mantener un ritmo constante durante toda la carrera. Además, el 5K Playa d’en Bossa ha reservado el tramo más rápido del circuito para el final, un último kilómetro en ligero descenso y una larga recta a meta que favorece llegadas muy rápidas.

A todo eso hay que sumar un cartel de lujo que reúne a los nombres de los mejores atletas de las Pitiusas y que servirá para garantizar el espectáculo y las grandes marcas. En categoría femenina, la formenterense Andrea Romero, la ibicenca Atteneri Tur y la lituana Indre Barkute son las claras favoritas al título. Tres de las mejores corredoras de la isla prometen un interesante duelo. Por lo que respecta a la categoría masculina, el marroquí Anass Bourass, el santaeulaliense Adrián Guirado y el ibicenco Daniel Planells son, a priori, los atletas que lucharán por conseguir el entorchado y bajar de 15 minutos en una de las carreras más rápidas de la comunidad balear.

Además, los tres primeros de cada categoría se repartirán vales de compra en los centros Comerciales de La Sirena por valor de 150 euros, para el primer clasificado, y 80 euros y 50 euros, para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El 5K Playa d’en Bossa tuvo una gran acogida no solamente a nivel competitivo sino en cuanto a participación, ya que, tras abrir el plazo de inscripción, se agotaron los 150 dorsales disponibles en dos horas. No obstante, el Club Atletismo Ibiza ha habilitado una lista de espera ante posibles bajas o cancelaciones de última hora. Los interesados deben enviar un correo electrónico con la solicitud y sus datos personales a info@clubatletismoibiza.com.

Una vez finalizada la carrera absoluta de cinco kilómetros, a las 11.00 horas se dará pasó a una salida para menores de entre 12 y 15 años, que deberán recorrer la distancia de 1.000 metros y para la que se ha abierto un cupo de 50 plazas. El circuito quedará completamente cerrado al tráfico, por lo que la organización recomienda aparcar en el Hipódromo de Sant Jordi o en los alrededores y caminar un kilómetro hasta la línea de salida.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.