Juan Carlos Carcedo, durante el partido liguero contra la Peña Deportiva. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, afirmó ayer que su equipo tiene «mucha ilusión» puesta en este partido. «Sabemos de la dificultad del rival, que está en muy buen momento y con el nuevo entrenador lo está haciendo muy bien, pero tenemos nuestra ilusión. Tenemos muy buen equipo y tenemos nuestras posibilidades», dijo.

La motivación es un plus para los unionistas. «Estamos viendo que la afición está ilusionada, que las entradas que se pusieron a la venta se vendieron en dos horas y que tenemos una responsabilidad. Hay que volver a poner al Ibiza a nivel nacional. Tenemos la oportunidad ante un gran equipo que buscará pasar, pero pondremos todo de nuestra parte», expuso el técnico celeste.

Sobre el rival, comentó que «tiene una idea muy clara». «El nuevo entrenador le ha dado mucha llegada al área y confianza con la pelota. Juega con un sistema muy claro», continuó. En cuanto a las ausencias de Aspas y Nolito, indicó: «El que venga lo hará con muchas ganas. Son dos bajas importantes, pero va a tener gente. Nosotros jugaremos también con un equipo importante. Tenemos nuestras bazas e intentaremos dar la sorpresa. Creo que lo podemos hacer».

Noticias relacionadas

Incidiendo sobre si los gallegos acusarán las bajas de sus dos principales argumentos ofensivos, dijo: «Nunca sabes. Habrá gente que vendrá ilusionada, que se quiera ganar el puesto y puede dar mayor rendimiento que quien viene jugando. Son bajas importantes y les quitará la posibilidad de tener cambios importantes, pero es un equipo de Primera División. Nosotros no vamos a decir la calidad que tienen como equipo porque la están demostrando y seguro que van a sacar un gran equipo».

Respecto a cómo puede afectar este parón navideño a los suyos, subrayó que «hasta que no empiece el partido» no se sabrá. «Es bueno tener un cierto parón, ciertos días para desconectar un poquito. Hemos tenido días suficientes y hemos trabajado bien estos días después de Navidad. La gente está a tope, con muchas ganas y motivada», continuó el entrenador de la Udé.

Cuestionado sobre si tiene ya claro el once titular, indicó que algunos jugadores sí, pero no todos, y que tratará de «sacar el mejor equipo para intentar batir al Celta». «Van a ir todos convocados y mañana –hoy para el lector– decido la gente que vendrá», sentenció.