Sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. | Youtube: Real Federación Española Fútbol

La Ciudad de Fútbol de Las Rozas acoge este viernes, a partir de las 13.00 horas, el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En este sorteo participan los 28 equipos que han vencido en la segunda eliminatoria, entre ellos la UD Ibiza y la Peña Deportiva, más los cuatro de Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club.

En el sorteo, habrá un bombo por cada categoría excepto en el caso de los participantes de Primera. Estos quedarán divididos en dos bombos, uno con los representantes de la Supercopa y otro, con el resto. Se irán sacando primero las bolas de los equipos de menor categoría, que irán siendo emparejados con los de Supercopa, primero, y el resto de ‘Primeras’, después.

La eliminatoria se celebrará los días 16, 17, 20 y 21. Estas dos últimas fechas están reservadas exclusivamente para los emparejamientos en los que toman parte equipos de la Supercopa. El conjunto de la categoría de bronce que quede emparejado con uno de Primera que no disputa la Supercopa tendrá que aplazar su partido de la división de bronce y jugar el 16 o el 17 esta ronda.