Toni Vingut finalizó en la novena posición en la sexta etapa del Rally Dakar, dentro de la categoría de cuadriciclos. El piloto ibicenco se mantiene en la décima plaza de la clasificación general.

El pitiuso completó la jornada, disputada entre Al Qaisumah y Ha Il sobre 347 kilómetros, en un tiempo de 5h35’32’’. El triunfo se lo apuntó el francés Alexandre Giroud con un crono de 4h50’24’’, 34 segundos menos que el chileno Enrico Giovanni.

En la general, el argentino Nicolás Cavigliasso es el líder con un global de 29h15’ 55’, con algo más de media hora de ventaja sobre su compatriota Manuel Andújar. Toni Vingut marcha décimo de 14 pilotos con un registro total de 34h58’26’’, por delante de los novatos Laisvydas Kancius (36h18’28’’) y Tobías Juan Carrizo (39h34’20’’).

En motos, Joan Barreda (Honda) ganó ayer la sexta etapa al superar a Ross Branch (Yamaha) y a Daniel Sanders (KTM), mientras que en coches el también español Carlos Sainz (Mini) se impuso en la etapa y recupera terreno en la general, liderada por su compañero Stéphane Peterhansel.

Barreda se sitúa séptimo en la general, a 6’25’’ de un Toby Price que es nuevo líder. Por su parte, Sainz sigue tercero en la general, a 40’39’’ de Peterhansel y con Al-Attiyah y su Toyota de por medio, a 5’53’’ del galo.