Carcedo, durante el encuentro de ayer. | DANIEL ESPINOSA

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró «muy contento» tras la victoria de ayer. «Acabar la primera vuelta aquí, en casa, imbatidos, y nuevamente con la puerta a cero tiene un gran mérito», continuó.

El míster reconoció que, después del subidón de Copa, «no era fácil jugar el partido». «La gente se ha metido. Hemos sufrido. Era casi como un partido de playoff para nosotros», dijo.

El preparador celeste dio «la máxima nota» a los suyos en este primer tramo de la fase regular, en el que el trabajo de los suyos está siendo «excelente». «No queremos bajar el pistón. Este equipo es muy difícil de ganar, es un equipo en el que sabemos sufrir. Sabemos que somos incómodos de batir», expuso.

Sobre la ausencia de Fran Grima, comentó que se debía a «una pequeña molestia». En cuanto a la de Ilyas en los dos últimos partidos, señaló: «Se debe a situaciones personales, pero pronto estará con nosotros».

Para Carcedo, «la clave han sido los cinco cambios». «Estábamos pasando un momento de dificultad y ya ha pasado en otras jornadas que nos han dado ese impulso en momentos difíciles para ser capaces de ganar los tres puntos», apuntó.