Medori, a la derecha, durante su etapa en el Iberostar Palma. | Pere Bota

El ala-pívot ibicenco, Javier Medori Morales (Ibiza, 1993), se incorpora a la disciplina del Club Bàsquet Sant Antoni hasta el final de la presente temporada. El club portmanyí anunció ayer la contratación del mayor talento que ha dado el baloncesto pitiuso en los últimos años. Medori fue internacional con la selección española en categoría sub-16, sub-17, sub-18 y sub-20, llegando a ser campeón de Europa júnior en Polonia con un equipo en el que estaban, entre otros, el ex NBA y jugador del Barcelona, Álex Abrines, o el NBA Willy Hernangómez. También logró un bronce con la sub-20 en Estonia.

Medori que comenzó en la cantera del Sa Real dejó la isla para enrolarse en el Estudiantes. Del conjunto madrileño pasó al Guadalajara con el que jugó en Plata, categoría en la que también defendió posteriormente los colores del Marín Peixegalego. Después puso rumbo a Palma para jugar con el equipo mallorquín en LEB Oro.

Tras esta experiencia con el conjunto balear, hizo las maletas y firmó con los Raiffeisen Dornbirn Lions, promediando en la campaña 2019/2020 más de 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias por partido.

Desde el Sant Antoni destacaron su «gran despliegue físico y esfuerzo en el campo», además de su polivalencia, «capaz de desempeñar tanto posiciones interiores como exteriores», «excelente conocedor del juego a nivel táctico y destacado lanzador de larga distancia».

«Estas cualidades, junto a su enorme experiencia en el juego, pueden ser un gran paso adelante en las capacidades de juego y competitividad del equipo», añade el comunicado, que concluye: «El Club Bàsquet Sant Antoni, se enorgullece de contribuir en el regreso a la Isla, de uno de los deportistas ibicencos más destacados de los últimos tiempos, esperando poder ayudar a Javi en su proceso de vuelta a las competiciones y deseando seguir dando pasos en el crecimiento de este ilusionante proyecto deportivo».

Recuperación
Medori lleva un tiempo alejado de la competición después de que este verano decidiese operarse del tobillo. Su primera intención era regresar a la liga austriaca este 2021, pero finalmente se quedará en la isla para formar parte del potente proyecto ibicenco.

El ala-pívot podría debutar el 23 de enero ante el Mataró. El jugador aún se encuentra dentro del proceso de recuperación y todo dependerá de cómo se encuentre cuando se llegue a esta fecha. Cabe recordar que el junto portmanyí, liderado por el veterano Jordi Grimau, se está mostrando como el conjunto más potente de su grupo. Tras cuatro jornadas disputadas, ha ganado con comodidad todos sus encuentros y marcha líder en solitario, ya que la mayoría de sus rivales están mostrando una gran igualdad y llevan un balance de dos victorias y dos derrotas.