Raúl Casañ, durante el encuentro del sábado contra el Real Valladolid. | Marcelo Sastre

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, quieren que los suyos se olviden ya de la Copa del Rey. «Tenemos que centrarnos en la liga», aseguró. Toca cambiar de chip y tratar de sumar victorias en esta segunda vuelta del grupo 3B de Segunda División B para poder mantener la categoría. Y es que los peñistas no ganan un partido liguero desde la primera jornada, cuando precisamente vencieron a su rival de mañana (1-0), el Villarreal B.

«Desde que acabó el partido de Copa, el mensaje es claro y directo. Hemos disfrutado y hemos llegado hasta donde hemos podido. La Copa se ha acabado y olvidado. Ahora, toca preparar la liga», expuso el técnico.

Sobre el rival, el míster del equipo santaeulariense comentó que «tiene gente buena, de calidad». «Vienen de perder y nosotros venimos de hacer un desgaste físico fuerte y con bastantes bajas. Tenemos que ir a por todas en este partido», indicó.

Con respecto a las ausencias, el preparador de los de la Villa del Río comentó que tienen la duda de si Colau, que vio la roja en Copa, podrá jugar. Además, Pau Pomar debe cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. Por si no fuera suficiente, Juancho, que tiene para un mes de baja, Aarón y Loren están lesionados. Torres ya se está ejercitando, pero es duda, al igual que otros futbolistas que arrastran molestias físicas.

Así las cosas, no es de extrañar que el club esté mirando el mercado de invierno, tal y como reconoció el propio Casañ: «La idea es traer uno o dos refuerzos para los extremos, que nos den un poco de alternativas y gol si puede ser».

Casañ señaló que afrontan «una semana muy importante», con dos partidos en cinco días. Al de mañana contra el ‘submarino amarillo’ hay que sumar el del fin de semana, un duelo directo contra el Valencia Mestalla. «Es una semana muy importante para lo que luchamos, que es salir de abajo y estar en una zona más tranquila. A ver si conseguimos resultados positivos. Creo que el partido contra el Villarreal B va a ser duro, porque juega en su campo y por los jugadores que tiene, y contra el Valencia B ya plantearemos el partido en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes», explicó el valenciano.

Queda solamente la mitad de la fase regular y las victorias urgen. Esto hace que los futbolistas de la Peña Deportiva estén «con la tensión de que necesitan ganar». «Están con la tensión de que hubo partidos para ganar. Fallas un penalti y no ganas. Te marcan en fuera de juego y no ganas. Están con esas ganas de quitarse la presión de ganar un partido», expuso el entrenador de una Peña Deportiva que atraviesa una semana crucial de cara a conseguir sus objetivos.

Conflicto político por la presencia de la alcaldesa en el partido copero

La presencia de la alcaldesa, Carmen Ferrer, en el encuentro contra el Valladolid ha levantado polémica. El PSOE denunció que Ferrer y el concejal de Deportes, Toni Ramón, hayan acudido al partido y pidió abrir diligencias ya que consideran que se saltaron la normativa que prohibía la asistencia de público al encuentro. Los socialistas reclaman que si se saltaron las normas sean sancionados. Por su parte, desde el Ayuntamiento se defendieron señalando que el Consistorio es el propietario del estadio, además de parte activa en la organización del encuentro. También explican que fueron invitados por la Peña, debidamente acreditados. Por último, señalan que se trataba de un hecho histórico y que era su obligación como representantes públicos acudir a dicho acto.