Una acción del partido. | Villarreal CF

La Peña Deportiva encajó ayer una nueva derrota en liga, esta vez contra el Villarreal B (2-0), en partido correspondiente a la décima jornada. El duelo debía haberse disputado el pasado fin de semana, pero los peñistas seguían vivos en la Copa del Rey y el duelo se trasladó a este miércoles, día en el que un solitario gol de Lozano decantó la balanza a favor del submarino amarillo.

Aunque los locales dominaron el partido en los primeros veinte minutos, lo cierto es que las mejores ocasiones las tuvieron los santaeularienses. Colau, con un par de disparos desde fuera, y De Val con un remate de cabeza a la salida de un córner que repelió el guardameta, fueron los primeros en generar peligro.

La respuesta del filial del Villarreal llegó pasado el ecuador de este primer periodo. Un pase de Copete desde la izquierda lo dejó pasar Carlo Adriano para que un compañero rematara a placer, pero el disparo lo despejó Seral. Cinco minutos después, Ahn, completamente solo, remató a las manos del cancerbero al borde del área pequeña un pase de cabeza de Millán.

De ahí al final de estos primeros 45 minutos, poco más que reseñar. Miguelete probó fortuna con un lanzamiento exterior que se marchó a las nubes en el 40, última acción destacable de un primer tiempo que se saldó sin goles.

Tras el descanso, se torcieron las cosas en una acción aislada. Lozano condujo la pelota y tuvo la fortuna de que el rechace de Parga le rebotó favorablemente para encontrar posición de tiro ante Seral, que rozó con la mano el disparo raso del jugador del Villarreal B pero no pudo evitar el tanto a los nueve minutos. El central peñista no ocultó su enfado por la acción.

Acto seguido pudo llegar la puntilla. Ahn metió un pase lateral con brillantez hacia un Millán que no supo golpear la pelota en el segundo palo. El asiático también tuvo el segundo tanto en sus botas en el minuto 62, pero disparó fuera ante la salida de Seral.

Raúl Casañ movió el banquillo en busca de la reacción. Retiró a De Val y Miguelete para dar entrada a Gilbert y Crespo. Sin embargo, los de la Villa del Río no encontraban la forma de hacer daño y Andrada se vio obligado a probar con un disparo lejano que atrapó sin problemas el meta.

Polémica

La polémica llegó en el minuto 72. Copete soltó la pierna a un rival cuando el balón estaba en otro lado y vio la amarilla cuando tenía más pinta de roja. El que sí fue expulsado fue Nacho, por doble amonestación, a falta de ocho minutos, lo que complicaba aún más las opciones de empatar.

Cuando el partido agonizaba, la Peña tuvo el empate en las botas de Fonda. El lateral recibió un pase de la muerte del recién incorporado Cristian Cruz y su chut lo sacó bajo palos un zaguero cuando ya se cantaba el gol. Perdonó la Peña y sentenció el Villarreal B en la última acción del choque, en el 93. En una batalla física entre Arana y Gonzalo, el delantero ganó la partida y superó a Seral con un disparo junto a la base del palo para hacer el definitivo 2-0, resultado que supone una derrota más para una Peña que da otro paso atrás.

Casañ: «No tenemos gol»

«No tenemos gol y tenemos que conseguir marcar goles y ganar partidos ya», dijo Raúl Casañ tras el partido. El entrenador de la Peña Deportiva lamentó que se marcharon «de vacío en un partido en el que podíamos haber puntuado y seguimos ahí abajo».