Marcelino García, en una imagen de archivo.

«Sin ninguna duda fue un partido incómodo en el que lo mejor fue el resultado». Son palabras del técnico del Athletic, Marcelino García. El asturiano aseguró que sabían de «la dificultad del partido porque era contra un buen equipo de Segunda B. A eso se le añade el viento. Campo sintético y viento. Sabíamos que iba a ser difícil y la eficacia iba a prevalecer sobre todo lo demás».

El preparador de los vascos piensa que el resultado fue justo ya que consideran que fueron superiores a un rival que «nos generó poco y estamos satisfechos con ello». «En ataque nos faltó finalizar ocasiones, pero lo más importante era conseguir la clasificación».

Sobre la polémica arbitral, Marcelino que se posicionó a favor del VAR aseguró que le parece fuera de juego, pero «no soy quien para valorar el arbitraje. Además, señaló que puede haber un penalti sobre Iñaki Williams que tampoco se pitó.

Noticias relacionadas

Sobre el encuentro, señaló que el hecho de que el Ibiza se hubiese adelantado no cambió nada: «El gol no nos modificó el plan. Si metíamos nosotros tampoco tenía que ser así. Los partidos duran 90 minutos. Teníamos el control y no me puse nervioso. Hemos tenido más opciones que el Ibiza. Creía que el rival solo nos superaba en el marcador».

Eso sí, insistió en las dificultades que están teniendo estas eliminatorias para los equipos grandes: «Era muy difícil. Este tipo de partidos la dificultad aumenta muchísimo. No estamos acostumbrados y es muy complicado. Me quedo con que el equipo se supo reponer a una jugada aislada. Hemos estado en el partido, concediendo muy poco. Me quedo con el resultado. Sabía que el partido no iba a tener brillantez y que había que ser efectivos».

Por último tuvo buenas palabras para la UD Ibiza: «Me parece un equipo muy bueno, así lo dice el juego y sus cifras. Tienen muy buenos recursos. Tiene muy buena estrategia. Estamos honrados de ser el primer equipo que gana al Ibiza». «Esto no es una casualidad. Es producto de un buen trabajo», concluyó.