Rubén, a la izquierda, en la celebración de un gol. | MARCELO SASTRE

La UD Ibiza cosechó ayer ante La Nucía su novena victoria de la temporada (0-1). Ganó sobre la bocina gracias a un cabezazo de Rubén en el minuto 93 y con los celestes en superioridad numérica. Este triunfo le permite, además, distanciarse ya en diez puntos del segundo tras el revés sufrido por el Hércules.

Juan Carlos Carcedo, técnico unionista, había avisado que haría cambios en este encuentro, el tercero en el plazo de una semana, porque necesitaría «gente fresca, con piernas renovadas». Dicho y hecho. Javi Pérez, Castel, Davo y Goldar, que además se quedó fuera de la convocatoria, no figuraban en un once inicial y fueron sustituidos por Ekain, Rodado, Fran Grima y Pardo.

Pese al intento de dar frescura y energía al equipo, lo cierto es que los celestes no ofrecieron su mejor versión en una primera parte insípida, sin apenas ocasiones de gol ni un claro dominador del juego.

La tempranera ocasión de Rodado a los seis minutos, cuyo disparo desbarató la zaga tras un buen pase de la muerte de Ekain, no fue más que un espejismo. Y es que ya no se acercó con peligro ninguna vez más en estos primeros 45 minutos. Sólo lo hizo en dos faltas laterales calcadas, ambas ejecutas por Lara y finalizadas sin éxito por Rubén.

El conjunto alicantino, por su parte, también tuvo únicamente una ocasión. En el minuto 28, Titi encaró a Germán y, en vez de tirar, decidió buscar el pase al punto de penalti, donde apareció Kike para despejar la pelota.

Ya no hubo nada más destacable hasta la segunda mitad, que comenzó de manera favorable para los pitiusos. No en vano, su rival se quedó con uno menos en el campo tras ver Lama la segunda tarjeta amarilla en el minuto 55.

Pese a ello, los unionistas no hallaban vías claras hacia el gol. Carcedo fue metiendo pólvora progresivamente. Primero, dio entrada a Castel y Davo, en el 61, que precisamente protagonizaron una llegada de peligro poco después. El pase del ex del Langreo lo remató bien de cabeza el pichichi celeste, pero el portero repelió el balón.

Batanero y Javi Vázquez hicieron su debut en el 67 al entrar por Sibo y Morillas. Josh también se sumó a los intentos de la Udé por buscar el gol sustituyendo a Ekain. El partido estaba muy trabado y parecía que iba a finalizar sin goles, pero Rubén se encargó de evitarlo en el tiempo de descuento. El central cabeceó a las mallas un centro de Javi Lara desde el costado izquierdo para brindar la novena victoria a una UD Ibiza que, eso sí, perderá a Castell, como mínimo, el próximo partido tras ver la roja in extremis.