Juan Carlos Carcedo, técnico de la UD Ibiza, y Vicente Parras, míster del Alcoyano, se saludan tras el partido. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró caballeroso al final del partido quiso «felicitar al Alcoyano, que ha hecho un buen partido». «Se ha jugado el partido que querían jugar y el día no estaba de lo más agradable con este viento», agregó.

Sobre el encuentro, dijo: «Creo que hemos hecho 70 minutos bastante buenos. En la primera parte, con el viento en contra, hemos tenido un par de ocasiones buenas. En la segunda, hemos tenido dos o tres ocasiones y, si hubiéramos marcado, el partido habría cambiado».

El técnico piensa que «a partir del minuto 70 o 75, nos hemos descontrolado». «Ellos han cogido un poco más de confianza y en un buen disparo han merecido el gol porque estaban haciendo alguna situación de contragolpe. Luego, nos hemos desorganizado y en los últimos minutos no hemos sido el mismo equipo. Nos ha podido un poco la ansiedad. No nos habíamos visto en esta circunstancia todavía. Ves que queda poco y te pueden las ganas de ir más rápido de lo que debes. Hemos colgado demasiados balones», explicó.

El preparador no cree que esto afecte al vestuario: «Era una dinámica muy buena y difícil de mantener. Eso lo hemos hablado varias veces. En algún momento tenía que llegar esta primera derrota».

En cuanto a si vio mano en la acción previa al gol, apuntó: «Sí, nos ha parecido mano, pero han pasado unos pocos segundos. La podía haber pitado, pero no nos vamos a excusar en eso».