IBIZA PEÑA VS VALENCIA MESTALLA | Marcelo Sastre

Las urgencias por ganar crecen en el seno de la Peña Deportiva, equipo que solamente ha ganado un partido en lo que va de fase regular en le grupo 3B de Segunda B, encima en la primera jornada. Ya son once jornadas consecutivas y tres meses y medio de tiempo los que lleva el conjunto de Raúl Casañ sin ganar, dinámica que intentará cambiar desde hoy mismo (Santa Eulària, 12.00 horas) contra uno de los cocos de la categoría, el Hércules. Al mismo tiempo, la UD Ibiza buscará en el feudo del Atzeneta tres puntos que hagan olvidar su primer revés del curso, sufrido hace una semana contra el Alcoyano en Can Misses (0-1).

Casañ describió a su rival como «un equipo rocoso, que en su campo está acostumbrado a jugar al fútbol con posesión de balón». «Tiene jugadores que saben lo que hacen. Saben llevar el ritmo del partido. Son fuertes a balón parado y a nivel defensivo», continuó el míster, que, eso sí, es consciente de que, dadas las dimensiones y tipo de superficie del Municipal de Santa Eulària, es probable que el cuadro herculano tenga que tirar más de «juego directo, segunda jugada y estrategia».
El entrenador peñista no podrá contar con Aarón, al que le quedan «mínimo 15 días de baja por un desplazamiento del tabique nasal», Miguelete y Fran Martínez, todos ellos lesionados. Además, Marc de Val será duda hasta última hora.
Por el contrario, la Peña Deportiva sí puede contar ya con su último fichaje, David Barca. «Intentaremos que, si está a tope, pueda jugar», comentó Casañ sobre un futbolista al que definió como «muy completo y con experiencia en la categoría».
Por otro lado, la UD Ibiza tratará de «regresar a la senda de la victoria», como indicó Juan Carlos Carcedo, contra un Atzeneta crecido y que viene de encadenar tres triunfos de manera consecutiva y que permanece invicto en lo que va de año.

El equipo celeste no podrá contar con Sergio Castel por sanción. Del resto del plantel, alguno sufre alguna molestia y, como viene siendo habitual, el entrenador no reveló ningún descarte por lesión.
Sobre el contrincante, el preparador unionista apuntó que está «en una muy buena dinámica». «Habrá que tener mucho cuidado con la estrategia, los córners, las faltas y los saques de banda, porque es un campo muy pequeñito y tendremos que adaptarnos», señaló.