Ciclismo

La Vuelta a Ibiza en BTT se aplaza a finales de año

| Ibiza |

Valorar:
Una imagen de la edición anterior de la Vuelta a Ibiza en BTT.

Una imagen de la edición anterior de la Vuelta a Ibiza en BTT.

El vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT cambia de fecha y tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021. La organización, tal y como ha indicado en un comunicado público en torno a las 20.00 horas, ha decidido aplazar su principal evento para permitir el avance de los planes de vacunación y así dar seguridad a los participantes y a toda la sociedad ibicenca.

«Debemos ser conscientes de la situación en la que nos encontramos. Nuestro evento es un ejemplo perfecto de lo que quiere nuestra isla y es la apuesta por un turismo deportivo de calidad. Estamos convencidos de que tendremos temporada turística, pero lo más sensato es trasladar los grandes eventos al extremo final de la temporada y así permitir que se avance en los planes de vacunación y hacerlo con la máxima seguridad, que siempre ha sido nuestro objetivo primordial», declaró el impulsor de la carrera, Juan José Planells.

El organizador también quiso destacar que las nuevas fechas suponen una oportunidad para conocer otra Ibiza: «Es una época fantástica en nuestra isla, en la que se puede disfrutar de un entorno inigualable y un clima excelente. Muchos ciclistas que ya nos conocen de nuestros eventos de Semana Santa podrán comprobar que en octubre también tenemos una Ibiza paradisíaca».

Como en anteriores ocasiones, el Club Esportiu IbizaSport pondrá todas las facilidades a los ciclistas que estaban inscritos en la prueba, que pasarán a tener un dorsal asegurado para la edición de octubre 2021. Los que sigan manteniendo su ilusión por participar entrarán en un gran sorteo de regalos de la marca Scott y paquetes vacacionales, los cuales serán anunciados el Martes 23 de Febrero. En cambio, si lo prefieren pueden solicitar el reembolso de su inscripción mediante un correo electrónico a reservas@ibizabtt.com. La fecha límite para solicitarlo es el 20 de marzo y se descontará un 1% por los gastos de gestión.

Cabe recordar que todos los ciclistas que mantienen su inscripción desde 2020 tendrán, además del maillot presente en la bolsa del corredor, otra elástica de la marca Gobik conmemorativa de los veinte años de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT.

Un total de 1.000 ciclistas se concentrarán para dar pedaladas junto al mar Mediterráneo en la que será la edición más especial de la historia de la Vuelta a Ibiza Scott. La organización ha preparado un nuevo trazado y un gran número de sorpresas y regalos para celebrar los veinte años de la prueba, que será más emotiva que nunca debido a los largos meses de espera de todos los deportistas para poder volver a reencontrarse y competir. Además, para asegurar la celebración del evento, se ha diseñado un protocolo de seguridad amplio que contempla test de antígenos a todos los participantes y los miembros de la organización que estén en contacto con los corredores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Miguel
Hace 8 meses

Cobran el 1%de gastos de gestión... lo que tendrían que hacer es devolverlo todo ya que estaban más que avisados desde hace meses que no se podía hacer la prueba. No es una prueba deportiva, es el negocio de unos pocos.
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1