Mäkinen intenta superar el bloqueo del equipo manacorí en una acción del partido de ayer en el pabellón de es Viver. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza Ushuaïa Volley logró por fin su primera victoria en este 2021. El equipo celeste se impuso al Manacor por 3-0 y da un pasito en su nuevo objetivo de la temporada: la salvación.

Los pupilos de Aitor Barreros ya habían estado cerca entre semana de conseguir su primer triunfo. Ganaron los dos primeros sets contra el Río Duero, pero cedieron los tres siguientes y se tuvieron que conformar con un solo punto. Ayer, los unionistas no se dejaron comer la tostada. Se hicieron con las dos primeras mangas y esta vez no perdonó a su rival.


El equipo ibicenco, en el que destacó Iván Hurtado con 16 puntos, estuvo especialmente acertado en el bloqueo. Fue una de las claves de la victoria, con Julián García-Torres especialmente inspirado en este aspecto (cuatro bloqueos).

En el primer set, a los locales les tocó remar hasta que, por fin, se pusieron por delante con el 14-13. Con 22-21, los visitantes pidieron tiempo muerto, pero no consiguieron frenar a una Udé que acabó haciéndose con la manga por 25-23 con un bloqueo de Monteagudo.


El segundo juego no tuvo nada que ver con el anterior. Fue prácticamente un paseo para la UD Ibiza Ushuaïa Volley, que ya obligó a su rival a parar pronto el partido con un 5-1 de inicio. La sangría no paró. La ventaja fue creciendo constantemente. Con 22-14, llegó la polémica. Ángel Rodríguez remató fuera y protestó airadamente que la pelota había rozado en el bloqueo. Le costó la roja y, por tanto, un punto en contra de su equipo (24-14). Filter no supo templar tampoco los nervios y vio acto seguido otra roja, por lo que la manga se cerró por 25-14 sin tener que disputarse los dos últimos puntos.

En el tercer set, el cuadro manacorí hizo el primer punto, pero no tardó en verse tres abajo (7-4). Los visitantes consiguieron acercarse en varias ocasiones a un tanto, pero del 13-12 se pasó a un 24-18 prácticamente definitivo. En la segunda bola de partido, el conjunto de Aitor Barreros se hizo con el triunfo, ese que se le había resistido a lo largo de todo este 2021 y que le permite soñar con conseguir la permanencia.