Voleibol/Superliga

La primera victoria del año

La UD Ibiza Ushuaïa se apunta el derbi contra el Manacor por un claro 3-0

| Ibiza |

Valorar:
Mäkinen intenta superar el bloqueo del equipo manacorí en una acción del partido de ayer en el pabellón de es Viver.

Mäkinen intenta superar el bloqueo del equipo manacorí en una acción del partido de ayer en el pabellón de es Viver.

Marcelo Sastre

La UD Ibiza Ushuaïa Volley logró por fin su primera victoria en este 2021. El equipo celeste se impuso al Manacor por 3-0 y da un pasito en su nuevo objetivo de la temporada: la salvación.

Los pupilos de Aitor Barreros ya habían estado cerca entre semana de conseguir su primer triunfo. Ganaron los dos primeros sets contra el Río Duero, pero cedieron los tres siguientes y se tuvieron que conformar con un solo punto. Ayer, los unionistas no se dejaron comer la tostada. Se hicieron con las dos primeras mangas y esta vez no perdonó a su rival.


El equipo ibicenco, en el que destacó Iván Hurtado con 16 puntos, estuvo especialmente acertado en el bloqueo. Fue una de las claves de la victoria, con Julián García-Torres especialmente inspirado en este aspecto (cuatro bloqueos).

En el primer set, a los locales les tocó remar hasta que, por fin, se pusieron por delante con el 14-13. Con 22-21, los visitantes pidieron tiempo muerto, pero no consiguieron frenar a una Udé que acabó haciéndose con la manga por 25-23 con un bloqueo de Monteagudo.


El segundo juego no tuvo nada que ver con el anterior. Fue prácticamente un paseo para la UD Ibiza Ushuaïa Volley, que ya obligó a su rival a parar pronto el partido con un 5-1 de inicio. La sangría no paró. La ventaja fue creciendo constantemente. Con 22-14, llegó la polémica. Ángel Rodríguez remató fuera y protestó airadamente que la pelota había rozado en el bloqueo. Le costó la roja y, por tanto, un punto en contra de su equipo (24-14). Filter no supo templar tampoco los nervios y vio acto seguido otra roja, por lo que la manga se cerró por 25-14 sin tener que disputarse los dos últimos puntos.

En el tercer set, el cuadro manacorí hizo el primer punto, pero no tardó en verse tres abajo (7-4). Los visitantes consiguieron acercarse en varias ocasiones a un tanto, pero del 13-12 se pasó a un 24-18 prácticamente definitivo. En la segunda bola de partido, el conjunto de Aitor Barreros se hizo con el triunfo, ese que se le había resistido a lo largo de todo este 2021 y que le permite soñar con conseguir la permanencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.