IBIZA PEÑA VS ORIHUELA | Marcelo Sastre

Gerard Albadalejo, entrenador del Orihuela, no dio por malo el empate ya que se quedan: «Estamos a dos puntos de la Peña, pero quedan tres partidos y el average es para nosotros. Nunca se sabe», dijo.

El técnico oriolano comentó que sabía que «iban a haber pocas ocasiones». «En la primera parte, fueron un pelín mejor que nosotros en disputas y segundas jugadas. Lo han hecho realmente bien. Tuvieron el remate al larguero de Antonio, que es una bestia en el área, y un chut de Cristeto desde la frontal del área. No ha pasado nada más en toda la primera parte», expuso.

En cuanto al segundo tiempo, dijo que los suyos mejoraron y que «en la parte final sabíamos que íbamos a ganar más disputas cuando Pau Pomar y Gonzalo no estuvieran tan frescos y Toché iba a ganar balones, que es lo que ha pasado». «Íbamos a poder jugar en su campo y acercarnos. Nos llevamos un punto. Veníamos a buscar la victoria, pero ya estáis viendo lo que es la categoría», apuntó.

El míster considera que «cuesta combinar en este campo». «Lo hemos intentado, pero aquí han venido equipos de Segunda y Primera y no han tirado a portería. Cuesta jugar aquí. Creo que el partido ha sido muy competido. Las tres o cuatro ocasiones que tienes en césped artificial son las que tienes que aprovechar», explicó.

Sobre esta recta final y las opciones de salvación, dijo que la liga está «muy igualada». «Cada partido es una final para todos en esta primera fase. El que mejor gestione los nervios al final de la primera fase podrá salvar la categoría», dijo.