Javier Medori se aproxima a la canasta del Maristes Ademar. | Arguiñe Escandón

La ‘era Flores’ del Club Bàsquet Sant Antoni Feeling empezó de la mejor manera posible, con una victoria amplia sobre un Maristes Ademar que, eso sí, llegó vivo al último cuarto. El equipo sanantoniense se impuso por 81-67 en el debut de su nuevo entrenador y se mantiene así en lo más alto de la clasificación del grupo C5 de la Liga EBA.
El primer cuarto vivió continuos intercambios de golpes y destacó por las imprecisiones en ataque. El conjunto catalán supo desenvolverse mejor en esta última faceta ante un cuadro ibicenco fallón desde el perímetro. No fue de extrañar que este periodo se lo acabara adjudicando el equipo visitante por 13-16.


El Sant Antoni regresó a la cancha con otros aires, tan centrado que endosó un parcial 8-0 (21-16) en poco más de un minuto, con un Martí Duch brillante desde la línea de tres puntos y que acabó siendo el mejor del choque (20 puntos anotados y 24 de parcial favorable para su escuadra cuando estaba en pista). Eso obligó al Maristes Ademar a pedir tiempo muerto.
La ventaja local llegó a alcanzar los nueve puntos gracias a otro triple del mejor del partido, Duch, que puso el 30-21 en el minuto 15. Finalmente, se llegó al descanso con siete de renta para el equipo de Carlos Flores (35-28) después de que Grimau fallara desde el perímetro el último ataque pitiuso.


Tras la reanudación, el conjunto catalán se metió de lleno en el partido gracias a la gran actuación de Sánchez, que se echó a los suyos a la espalda. Eso sí, fue Oriol Franch el que estableció la igualada a falta de 22 segundos con un tres más uno (53-53).
El encuentro se iba a tener que resolver en el último cuarto. El Sant Antoni se puso el mono de trabajo desde el inicio y, con un parcial 11-0 (61-53), allanó el camino hacia la victoria. Mejoró sus prestaciones en defensa y desarmó a un Maristes que llegó a ir perdiendo de 19 puntos (79-60, min. 37) tras un triple de Herrero.

Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling (13+22+18+28): Skuja (8), Guasch, Herrero (19), Grimau (6) y Slezas (8) –cinco inicial–, García (4), Medori (12), Rodríguez (4), Grau y Duch (20).
Maristes Ademar (16+12+25+14): O. Franch (18), J. Franch (3), Quintana (7), Nogales (5) y R. Franch (2) –cinco inicial–, Sánchez (14), Hermoso (5), Fonolla (9), Vidal, M. Canillas (4) y P. Canillas.
Árbitros: Christian Ruiz y Alejandro Domingo. Eliminaron al local García por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo C5 de la Liga EBA, disputado en el pabellón de sa Pedrera, en Sant Antoni, a puerta cerrada.