Dani Bernárdez, listo para disparar. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza HC Eivissa ya conoce el calendario de la fase por el título de División de Honor Plata, es decir, la fase de ascenso a la Liga Asobal. El equipo ibicenco debutará en casa el domingo día 21 del presente mes contra el Antequera, partido que se disputará en el pabellón de sa Blanca Dona.

La primera salida del equipo de Eugenio Tilves tendrá como destino Torrelavega, choque que se jugará el sábado día 27 a las 19.30 horas. El conjunto celeste cerrará la primera vuelta el 17 de abril contra el Cajasur de Córdoba. Antes, deberá enfrentarse al Alcobendas, como local, y el Ciudad Real, como visitante.

El cuadro pitiuso comienza en novena posición esta fase por el título, compuesta por diez equipos. Solamente los dos primeros darán el salto a la máxima categoría nacional. Eso sí, correría una plaza al tercera clasificado en caso de que el Barça B estuviera en esos puestos. El filial azulgrana no puede ascender al estar el primer equipo ya en la Asobal.

Así las cosas, la UD Ibiza, novena con cinco puntos, está a cuatro puntos de la plaza de ascenso. El Torrelavega es líder con 13, seguido del Barça con 11. Como este no puede subir, lo haría el equipo en tercer lugar, plaza que comparten el Novás y el Antequera con nueve puntos.