Un instante de la competición celebrada ayer en el gimnasio Budoka Ibiza. | Marcelo Sastre

El kickboxing insular está de vuelta. Tras un largo parón por culpa de la actual crisis sanitaria, el gimnasio Budoka Ibiza acogió ayer la Competición No Contact Esport Escolar.
Algo más de una treintena de jóvenes deportistas, de edades comprendidas entre los 7 los 16 años, participaron en este torneo, procedentes de los clubes Budoka Sant Antoni, Kickboxing Santa Eulària, Budoka Ibiza y Cama amb Boxa. Estos dos últimos fueron los más destacados en una cita en la que estuvo presente Mario Segovia, director general de la Federación Balear de Kickboxing (FBK), con el fin de ojear jóvenes promesas.

Joan Roig, máximo responsable del kickboxing autonómico, se mostró satisfecho con la actuación de los participantes: «A nivel técnico se ha estado a un gran nivel a pesar del momento que vivimos. Esto nos asegura que no lo haremos mal en el Campeonato de Balears y que tenemos opciones en el Nacional, especialmente los que forman parte de la Escuela de Seguimiento del Consell d’Eivissa».

En cuanto a la competición, señaló que «hubo 18 combates, que se dice pronto, bajo el sistema de no contact». «Este permite una gran amplitud de trabajo porque puedes pertenecer a cualquiera de las muchas modalidades del kickboxing. Los jueves puntúan por calidad técnica, capacidad ofensiva y defensiva», sentenció Joan Roig.