El UD Ibiza-HC Eivissa buscará esta mañana a partir de las 12.00 horas su primera victoria en el grupo por el ascenso ante el Alcobendas. Los ibicencos que se han ganado el premio de jugar contra los mejores en una fase que es para disfrutar tendrán ante sí a un rival asequible. Los madrileños tienen dos puntos más que los pitiusos y han perdido los dos encuentros que han disputado en este segundo grupo.

Por su parte, los celestes llegan al choque con toda la plantilla disponible y con «ganas de llevarnos los puntos en casa y pelear, pero sobre todo de mejorar cosas que el otro día no hicimos bien como la consistencia defensiva», señaló el técnico Eugenio Tilves. El preparador gallego tiene claro que una posible vic-toria pasa por la defensa: «Si somos capaces de no regalar acciones, ahí estará el partido. Es fundamental en esta fase para competir».

Sobre el rival, afirmó que el Alcobendas es un equipo similar a Torrelavega en cuanto al estilo, «corren un montón, mucho contraataque y contra gol. La diferencia es que tienen menos plantilla». Aún así avisó del nivel ya que recordó que el equipo madrileño tiene varios jugadores con experiencia en Asobal. «Es un equipo muy fuerte y tenemos que defender muy bien para cortarles el ritmo», concluyó.