Seral celebra uno de los goles de la Peña Deportiva. | PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva comenzó la fase por permanecer en Segunda RFEF de la mejor manera posible. El equipo de Raúl Casañ se impuso por 1-2 al Prat a domicilio, en un partido que se apuntó con un gol en el minuto 89 y en inferioridad numérica. Increíble, pero cierto.

En una primera mitad bastante igualada, la mejor ocasión la tuvo el peñista Barca. El delantero, tras una buena maniobra en el interior del área, se plantó solo ante el portero, que tapó bien su disparo en el mano a mano.

Tras la reanudación, la balanza de desniveló pronto a favor de los visitantes. A los dos minutos, el árbitro señaló penalti por una mano dentro del área local. Colau asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no falló.

Sin embargo, todo cambió poco después, cuando Fonda vio la roja directa en el minuto 52 por una dura entrada en la medular. Casañ movió piezas para reforzar la zaga con la entrada de Crespo, pero jugar tanto tiempo en inferioridad acabó pasando factura. De hecho, el empate no tardó en llegar. En el 62, Montero neutralizó la ventaja peñista, también de penalti.

Aunque Pomar rozó el segundo de cabeza, lo cierto es que el Prat dominaba el partido en superioridad y a punto estuvo de llevarse los tres puntos en la recta final. Afortunadamente para la Peña, Seral realizó una buena intervención para mantener el 1-1 en el 86. Luego, se obró el milagro.

Al borde del tiempo de descuento, un córner botado por Loren lo remató de cabeza Fran Núñez. El portero desvió el remate, pero Andreu apareció antes que nadie para recoger el rechace y enviar la pelota al fondo de la red. El éxtasis invadió a los jugadores peñistas, que se hicieron así con tres puntos vitales de cara a lograr la permanencia en Segunda RFEF.