Aficionados de la UD Ibiza en el estadio de Can Misses. | Marcelo Sastre

3

La presencia de aficionados en los campos de fútbol y polideportivos ibicencos está cada vez más cerca. Como ya adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, este fin de semana, salvo giro drástico e inesperado de los acontecimientos, ya se podrán presenciar encuentros de competiciones de categoría nacional.

«En las competiciones de ámbito estatal, se permitirá la presencia de público con una reducción del aforo al 50 % del aforo máximo autorizado de la instalación y de 400 personas asistentes en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas, y una reducción del aforo del 25 % del aforo máximo autorizado de la instalación y 200 personas asistentes en el caso de instalaciones cubiertas», según el comunicado del Govern.

«En las competiciones deportivas de menores, de ámbito autonómico o insular, se permitirá la asistencia de dos personas acompañantes por menor, hasta un máximo del 25 % del aforo. En todo caso, se mantendrán tres asientos de separación entre personas, salvo que se trate de personas convivientes, y se ubicarán con suficiente distancia, dejando vacías las filas que no puedan utilizarse», prosigue el comunicado.

Noticias relacionadas

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿Qué le parece el regreso de la afición a los estadios de Ibiza?

Encuesta | ¿Qué le parece el regreso de la afición a los estadios de Ibiza?

Encuesta
La votación está cerrada
120 votos
62.5%
37.5%