Casañ da instrucciones en un partido. | Marcelo Sastre

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, sabe de la importancia del duelo de este domingo contra el Hospitalet (Santa Eulària, 11.30 horas). «Una victoria nos daría un respiro para el resto de partidos que quedan», afirmó este viernes.

El técnico espera que su equipo mejore en casa con la ayuda del público. «Ya era hora que pudieran venir los aficionados aunque sean 250. Es un puntito más y una señal de que la pandemia se está superando. Es positivo para los jugadores tener el aliento de la gente que viene», indicó al respecto.

El rival de este domingo marcha tercero en la tabla y un triunfo sería un paso muy importante para la salvación, pero el míster recordó que, pase lo que pase, «no habrá nada hecho». «Es muy importante por todo lo que significa. Vienes de ganar fuera de casa, con lo difícil que es, y una victoria sería un paso muy grande en la clasificación. Sería importante ganar y es lo que queremos: ganar en casa, poder estar más tranquilos y seguir en las posiciones de salvación», expuso.

En las filas del Hospitalet milita el ibicenco Manuel Salinas, exjugador peñista al que no dudó en destacar: «Es su peligro número uno. Sabemos el tipo de jugador que es. Tiene el gol en la sangre. En cualquier despiste te mete un gol. Es de aquí y estará motivado para hacer un buen partido». Eso sí, Casañ recordó que el peligro real es el colectivo del conjunto catalán: «Es un equipo que intenta jugar. Propone mucho y juega desde atrás. Es un equipo ya formado y que tiene desde hace dos años el mismo entrenador».