Las gradas de Can Coix volvieron a vibrar ayer con las 200 personas que se acercaron para ver al CB Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

Ayer no fue un sábado cualquiera. Ayer fue el día en que los aficionados ibicencos al deporte pudieron volver a la grada para presenciar partidos de equipos que militan en categoría nacional después de que estuviera prohibido desde el pasado 13 de enero. Por fin, las gradas recuperaron el color y los conjuntos de la pitiusa mayor recibieron el aliento de los suyos.

Tal y como indicó el Govern, «en las competiciones de ámbito estatal, se permitirá la presencia de público con una reducción del aforo al 50 % del máximo autorizado de la instalación y de 400 personas asistentes en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas, y una reducción del aforo del 25 % del máximo autorizado de la instalación y 200 personas asistentes en el caso de instalaciones cubiertas».

Así pues, el Club Bàsquet Sant Antoni volvió a recibir ayer el calor de sus aficionados. El límite para el polideportivo de Can Coix era de 200 personas y en pocas horas ya estaban adjudicadas todas las entradas. El público disfrutó de la victoria de un equipo que domina con pulso firme la categoría.

Entre los aficionados más ruidosos se encuentran los de la Penya Es Verro. Entre ellos, Héctor Roselló, un portmanyí que luce con orgullo los colores del Sant Antoni, equipo en el que jugó durante su infancia y adolescencia. «Ya teníamos ganas de venir a animar. Somos unos cuantos amigos que nos gusta el baloncesto y muchos jugamos en el Sant Antoni de pequeños», explicó.

También estaba satisfecho uno de los rostros conocidos del municipio. Juan Pantaleoni destacó: «Vengo siempre que puedo y se nota que la gente ya quería venir a ver deporte en directo. Es una alegría poder volver al polideportivo».

En fútbol sala, la UD Ibiza Gasifred congregó a algo más de medio centenar de espectadores para presenciar el partido contra el CFS Mar Dénia, de la tercera jornada de la fase por la permanencia en Segunda División B. En la grada se pudieron ver caras habituales en los duelos del Gasi, tales como las de Jorge Villoria y Anastasio Moreno.

El primero de ellos, que lleva «al Gasifred en el corazón», no recordaba ya la última vez que había visto un duelo en sa Blanca Dona: «Ni me acuerdo. Se ha hecho largo, pero ahora hay que aprovechar. Hoy–ayer para el lector– estamos aquí y mañana –por hoy–, en Can Misses para ver la UD Ibiza. Me da alegría porque me apetecía mucho verlos. Esto es como una rutina los fines de semana».

Anastasio Moreno, más conocido como Tasio, también estaba feliz por poder ver a los celestes: «Yo soy de fútbol sala de toda la vida y es un placer poder ver un partido». Lamentó que «no hubo mucho público», pero le parece «bien» que se puedan ver ya aficionados en la grada.

Hoy será el turno del deporte rey, con la UD Ibiza y la Peña Deportiva, de Segunda B, como principales protagonistas. El partido de los celestes contra el Barça B reunirá 400 espectadores en Can Misses a partir de las 17.30 horas, mientras que el de los peñistas lo podrán ver 250 socios a partir de las 11.30 horas en el Municipal de Santa Eulària.