El nadador madrileño Rafael Megías, en una imagen tomada debajo del agua.

El deporte no es solamente competición, sino también esfuerzo y solidaridad. Que se lo pregunten a Rafael Megías, un madrileño que en julio desembarcará en la isla con el objetivo de rodearla a nado para darle visibilidad a la lucha contra el cáncer.

Bajo el nombre de Desafiando a las olas por Carmen, el nadador circunvalará Ibiza en cinco etapas de entre 20 y 30 kilómetros cada uno, en concreto durante los días 18 y 22 de julio. «Este reto empezó siendo un homenaje a mi madre, la cual, en un primer momento, me acompañaría en el barco. Sin embargo, después de tres años de lucha imparable contra el cáncer, el pasado 28 de diciembre nos dejó. Durante este tiempo, ella nos ha demostrado su fuerza y valentía, luchado hasta el ultimo momento. Ahora más que nunca, recojo todo lo que mi madre me ha enseñado para completar este reto en su memoria», explicó Megías.

El madrileño utilizará esta aventura para realizar su «pequeña aportación en la lucha contra la enfermedad», de ahí que se haya puesto en contacto con la asociación Cris contra el Cáncer. «Es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda en la investigación contra esta enfermedad y en proyectos para prevenirlo o curarlo».

Megías contará con un equipo de personas que le ayudará con los avituallamientos, la alimentación y la seguridad. También llevaré un barco de apoyo que se utilizará como transporte para el equipo técnico y el material. Además, también servirá como alojamiento durante la noche, permitiéndole pernoctar en las calas y playas donde finalice cada etapa, añadiendo así al desafío «el plus de pasar siete días y siete noches sin pisar tierra firme».