L’UD Eivissa ha viatjat cap a la ciutat portuguesa d’Elvas on es concentrarà per preparar el partit de diumenge a Badajoz contra el filial del Reial Madrid. La il·lusió de la plantilla és màxima, sobre tot després que l’any passat es quedaren amb la mel als llavis en no poder pujar de categoria. Si guanyen o empaten, la setmana que ve els espera la gran final. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La UD Ibiza ya está en Elvas, una pequeña localidad portuguesa de 28.000 habitantes que se encuentra en la frontera a tan solo 10 kilómetros de Badajoz y que destaca por sus fortificaciones y su acueducto. Un paraje precioso, pero los celestes no han ido de turismo.

Ayer por la mañana cogieron un avión en Ibiza que, con escala en Palma, les llevó a Sevilla. Allí les esperaba el autobús para llevarles por carretera, 243 kilómetros, hasta Elvas.

En la tarde de ayer, tras el viaje, los jugadores de la UD Ibiza ya se ejercitaron y volverán a saltar al campo hoy y mañana, antes de desplazarse el domingo a Badajoz para su encuentro contra el Real Madrid Castilla (12.00 horas). Un primer duelo a todo o nada en su sueño de ascender a Segunda División.

Antes de subirse al avión, el director deportivo, Fernando Soriano, destacó que habían escogido Elvas por su cercanía con Badajoz y porque las instalaciones son similares al terreno de juego que se van a encontrar en el Nuevo Vivero. Además, destacó que viajar con tres días de antelación permitirá a los jugadores aclimatarse a la zona, ya que no es lo mismo jugar en Ibiza que en Extremadura.

En cuanto al partido del domingo, Soriano no quiso ni escuchar hablar de que el empate les valía: «No jugamos con eso. Es un partido de 90 minutos y nuestra mentalidad nunca ha sido esa. Se ha visto en los últimos partidos que ya éramos matemáticamente primeros clasificados. Somos un equipo que desde el primer entrenamiento, el competir está dentro de la plantilla y el ir a ganar cada minuto. No va a ser distinto. Es un rival complicado y nuestra idea es ir a ganar».

Además, tampoco quiso hablar de ninguna otra cosa que no fuese el encuentro: «Estamos ante un partido histórico para nuestro club. Es el más importante que vamos a disputar».
Sobre las posibles ausencias del Castilla, señaló: «Debemos estar preparados para que vengan los mejores. Estamos hablando de una de las mejores canteras del mundo y si no viene el mejor sub-20, vendrá el mejor sub-19. Al final son jugadores de una calidad enorme y nosotros debemos estar preparados para, vengan quien venga, salir a ganar».

Reponerse a las ausencias
En el aeropuerto ibicenco también habló el defensa David Goldar, uno de los jugadores más importante esta temporada. El gallego destacó la importancia de esta pequeña concentración para «aclimatarse a la zona del partido». «Vamos con mucha ilusión, con esa energía con la que se va a un playoff. Vamos con las ganas de dar todo por este objetivo tan bonito», aseguró.

Al ser cuestionado por las ausencias de Cirio y Manu Molina, afirmó: «Son jugadores muy importantes para nosotros, pero nos tiene que hacer más fuertes. Un equipo que pretende ascender tiene que reponerse de estas situaciones».

Además, sobre si prefería otro rival en lugar del Castilla, señaló: «No hay ningún rival fácil.

Si vas a un playoff pensando que hay rivales fáciles, seguramente ese seas tú. Si queremos tener estos logros debemos enfrentarnos a los mejores y luchar para llevarnos la victoria para poder seguir peleando».

Al igual que Soriano, destacó que pese a posibles ausencias el nivel del filial blanco será alto: «Cuantos más jugadores se lleve Zidane, mejor. Cuantos más retoques hagan mejor, pero una plantilla como el Madrid tiene jugadores sobradamente preparados para afrontar este partido».