Un momento del partido. | Federació Catalana de Basquetbol

Al Club Bàsquet Sant Antoni solamente le queda un paso más para la gloria, para tocar el cielo. El equipo ibicenco se impuso este viernes con una superioridad total y absoluta al Chantada (88-62) en la segunda jornada de su grupo y este sábado, a partir de las 16.30 horas, se jugará el salto de categoría con el Fuenlabrada.

El cuadro de Carlos Flores salió como un ciclón a la pista y barrió a su rival hasta el punto de dejar el partido prácticamente sentenciado en los primeros diez minutos, en los que obtuvo una ventaja de 20 puntos. Javier Medori y Javi Herrero lideraron el ataque de los pitiusos, que ya a los seis minutos obligaron a su rival a pedir un tiempo muerto con 17-7 en el marcador.

El festival de Medori fue impresionante. El jugador ibicenco solamente falló uno de nueve lanzamientos y fue desde el perímetro. Acabó siendo el máximo anotador, con 21 tantos (cinco triples incluidos), y el mejor valorado, con 24. Por su parte, Herrero se lució especialmente con su capacidad de desequilibrio y facilitada para encontrar posiciones de tiro. Además, aportó 19 puntos.

Un triple de Duch sobre la bocina selló el 32-12 con el que terminó el primer cuarto. Los sanantonienses no quitaron el pie del acelerador, sabedores también de que la diferencia de puntos es importante en caso de acabar segundo y tener que disputar el domingo un cuarto encuentro. Pese a que los gallegos enseñaron los dientes con tres triples de inicio y un parcial 2-9 (34-20), el CB Sant Antoni no se amilanó. Herrero asumió la responsabilidad y una ‘bombita’ supuso la máxima renta de los ibicencos (41-20) y un nuevo tiempo muerto.

Los de Carlos Flores fueron poniendo tierra de por medio hasta marcharse al descanso con su nueva máxima renta, 27 puntos, merced a un triplazo de Carlos Guasch que supuso el 49-22. Los sanantonienses estaban rindiendo a las mil maravillas tanto en ataque como en defensa, algo que reflejaba el marcador.

Tras el descanso, el partido se reanudó con un triple de Duch para alcanzar la treintena de diferencia (52-22). El Chantada mejoró sus prestaciones y comenzó a tutear a su adversario, pero no pudo evitar que la distancia se incrementara en un punto al término de este periodo (69-38).

Sólo en el último cuarto fue mejor el equipo gallego. El CB Sant Antoni comenzó como un tiro y se escapó de 38 puntos (76-38). Con todo, su rival, que ya no tenía nada que hacer, soltó el brazo. Entre eso y que la tensión ya no era la misma, los gallegos maquillaron tímidamente el marcador. Finalmente, la victoria del CB Sant Antoni fue por 88-62.