Dailos, del CD Ibiza, protege la pelota ante la presión de Cobos, del Sant Jordi. | Irene Arango

CD IBIZA: 4
SANT JORDI: 0

El CD Ibiza se dio un festín en el derbi contra el Sant Jordi. El equipo rojillo no se dejó llevar por la relajación después de haber sellado matemáticamente el ascenso la semana pasada y se impuso por un contundente 4-0 al conjunto verdinegro.

Los pupilos de Alberto Gallego querían regalar un triunfo a su afición para festejar el salto de categoría ante los suyos y no estaban por la labor de ver truncada su larga racha de partidos consecutivos sin perder. De hecho, no tardó en poner de manifiesto sus intenciones al estrenar el marcador a los ocho minutos de juego. Terán filtró un pase mágico entre líneas y Simeone se plantó solo ante Adrián, al que regateó para marcar a puerta vacía. Fue el único tanto de esta primera mitad.

Tras el descanso, el Cedé puso tierra de por medio al filo de los veinte minutos. Simeone, en posición escorada, lanzó un disparo que el meta visitante se tragó por completo.

Con los de David Escandell ya entregados, el CD Ibiza hurgó en la herida de su rival. En los últimos cinco minutos asestó dos golpes para subir el definitivo 4-0 al marcador. Primero, Gorka colocó la pelota en la escuadra con un sutil disparo con la zurda. Por último, Terán aprovechó un regalo de Simeone tras un balón profundo de Dailos para acudir a su particular cita con el gol y cerrar la goleada rojilla.