Skuja, con el balón, durante el partido del sábado contra el Fuenlabrada

No ha podido ser. El Sant Antoni cayó ayer contra el Mollet (91-96) y se quedó sin el último billete para LEB Plata. Los ibicencos se quedaron a la orilla de un ascenso por el que pelearon durante toda la temporada y que se quedó cerca. Ayer cayeron ante un buen equipo. Los catalanes se llevaron un partido muy igualado en el que fueron ligeramente mejores, sobre todo en el tiro exterior.

El partido comenzó bien para los ibicencos que arrancaron con un 6-0 de parcial, que se convirtió en un 11-4. Si alguien pensaba que iba a ser un partido sencillo, pronto el Mollet demostró por qué no había perdido ningún partido en la fase regular y sus mejores jugadores empezaron a ver el aro. Al final del primer cuarto ya le habían dado la vuelta al marcador (21-22).

El duelo era una batalla entre dos equipos muy parejos. Los ibicencos encontraron su principal arma en un sensacional Slezas –28 puntos y 13 rebotes para 41 de valoración–.

El pívot lituano hacía valer sus centímetros para superar a sus defensores una y otra vez.

En el otro lado de la pista lo que se imponía era la velocidad del Mollet. Los catalanes corrían mucho y bien para superar la defensa pitiusa y encontrar buenas posiciones de lanzamiento. El intercambio de canastas era continuo y al descanso se llegó con un 47-49 en el marcador. La derrota obviamente no valía y menos teniendo en cuenta que en el otro grupo el Estudiantes ganaba, consiguiendo un mejor basketaverage.

Cansancio
Tras el paso por vestuarios, la tónica dominante siguió siendo la misma. El Sant Antoni encontraba superioridad cuando Slezas recibía, pero seguía errático desde el tiro exterior. Incluso tirando solos el balón no entraba. Todo lo contrario que el Mollet que cuando encontraba un jugador liberado hacía pagar el error defensivo con puntos.

Al último cuarto se llegó con el 63-69 en el marcador. Tocaba remar y se logró igualar el encuentro con el 74-74. Los catalanes pegaron un nuevo tirón y se marcharon de cuatro puntos. Fue entonces cuando llegó uno de los momentos clave. Skuja perdió tres balones seguidos y el Mollet castigó con un triple (75-82).

Un nuevo lanzamiento de tres en la jugada siguiente terminó de reventar el duelo. El Sant Antoni lo intentó y el encuentro entró en un intercambio de tiros libres con el que fueron cayendo los segundos. El partido llegó a su fin. El Mollet celebró con alegría la victoria, pero la quinta plaza de ascenso voló a Valencia donde el Estudiantes, con mejor basketaverage, superó al Rivas.

A la espera de la renuncia de algún equipo para poder dar el salto

El Sant Antoni todavía no ha renunciado a LEB Plata. Intentarán que su séptima posición en esta fase de ascenso les pueda servir para dar el salto de categoría en los despachos. Los ibicencos saben que muchos equipos normalmente renuncian a su plaza y ahi estará el proyecto portmanyí para dar el sí si la Federación Española de Baloncesto les ofrecen una de estas plazas.

Flores: «Las piernas y la cabeza ya no funcionaban»

«No ha podido ser. Ha costado mucho llegar hasta aquí y en el partido contra el Fuenlabrada lo habíamos dado todo», resumió Carlos Flores. El técnico de los de Sant Antoni reconoció que el cansancio y la desilusión de perder el sábado les había pasado factura. «Las piernas y la cabeza ya no funcionaban en los últimos minutos. Tenemos una plantilla corta y no se puede hacer ningún reproche porque todos los jugadores lo han dado todo», aseguró el técnico, que también alabó la calidad del rival: «Son un equipo muy bueno y no los hemos sabido parar atrás». «Hemos metido 91 puntos y no hemos ganado. Nunca me había pasado», concluyó.