Morillas, Germán y Grima posan en el estadio de Can Misses. | Daniel Espinosa

En las filas de la UD Ibiza hay tres jugadores que, cuando salten al campo y miren la camiseta rival, recordarán viejos tiempos. De hecho, ya lo hicieron cuando el sorteo emparejó a los celestes con la UD Ibiza. Germán Parreño, Fran Grima y David Morillas defendieron la elástica del UCAM Murcia durante su trayectoria deportiva, conocen bien esa casa y son conscientes de la dificultad del rival. Eso sí, confían plenamente en una Udé que quiere dar de una vez por todas el salto al profesionalismo y dar forma al sueño del ascenso a Segunda División. Además, son piezas clave en el muro defensivo del cuadro unionista, el menos goleado de todos los equipos de Segunda B.

El que más reciente tiene su paso por las filas el equipo universitario es Germán Parreño (Elche, 1993). El guardameta celeste recaló en las filas ibicencas procedente del UCAM, en el que permaneció entre los años 2017 y 2019. Allí tuvo protagonismo y jugó la mayoría de partidos. Cuarenta y ocho veces estuvo bajo los tres palos, una cifra parecida a la que tiene con el cuadro pitiuso: 45. Con todo, sus recuerdos son «agridulces» ya que sufrió una lesión grave que le tuvo apartado algunos meses. Eso sí, para la entidad sólo tiene buenas palabras: «Es un club que intenta hacer las cosas bien y de allí me llevé amigos que, ahora, están dando tumbos por ahí. Ya sabemos cómo es esto del fútbol».

«Cualquiera es difícil»
El meta, que se sintió «arropado e importante» en Murcia, es consciente de que, por nombre, les ha tocado en ambas rondas «los rivales más difíciles», pero recordó que cualquiera que hubiese tocado sería complicado de superar: «Parece un tópico, pero es una realidad, y cualquiera que te toque en la final es difícil».

En su trayectoria como unionista, Germán ha dejado su portería a cero más de la mitad de las veces. De volver a hacerlo, la Udé ascendería, porque le vale el empate. «Es una seña de identidad del Ibiza el ser contundentes a la hora de defender. Todo el año lo hemos demostrado y en el playoff sigue siendo importante», comentó.

Noticias relacionadas

David Morillas (Águilas, Murcia, 1986) jugará contra los de su tierra. El lateral izquierdo se verá las caras contra un adversario de su casa con el objetivo de dar el salto de categoría con la UD Ibiza. «Es mi zona. Yo soy de allí y, cuando jugué en el UCAM, me acogieron como si fuera de la familia. Llegué en la etapa de Segunda División y tengo muchos amigos», indicó el defensa, que reconoció haberse lanzado ya «alguna pullita» con el utillero rival, con el que mantiene una buena relación.

Posibilidades
El zaguero tiene claro que «cuando estás en el ‘verde’, cada uno defiende lo suyo». «Confiamos en lo que estamos haciendo y esperemos conseguir lo que todos queremos», añadió el zurdo. En cuanto a si ve a la Udé en Segunda, afirmó: «No queremos creernos más que nadie. Tenemos que ir a full. Si lo que estamos haciendo lo plasmamos en el campo, tendremos un alto porcentaje de subir».

Fran Grima (Barcelona, 1987) es el que menos tiempo pasó en el UCAM Murcia. Estuvo media campaña en calidad de cedido por parte del Mallorca. Con todo, confesó haber sido «feliz» allí tras ser «bien acogido». El lateral derecho tiene claro que «ningún equipo en este playoff es flojo».

El catalán aseguró que lo darán todo por subir: «Vamos a ir a por el partido y a intentar conseguir el objetivo del ascenso. Vamos convencidos de ello. Tenemos un rival enfrente y va a costar, pero vamos con la actitud de tener el año que viene al equipo en Segunda División».