Morcillo, a la derecha, llega a meta tras la quinta etapa. | Alfonso Fisica

El ibicenco Enrique Morcillo y José Mari Sánchez, del equipo Buff Scott MTB, acabaron este viernes en la quinta posición en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race a poco menos de un minuto y medio de Martin Frey y Simon Stiebjahn que se hicieron con el triunfo en la meta de Córdoba tras un recorrido de 76 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo con la subida a El Reventón como plato fuerte del día.

A falta de la última jornada, el viernes la prueba fue definiendo sus plazas de honor y lo cierto es que el ibicenco, actualmente sexto en la general, tiene complicado asaltar las plazas de podio. Sí es más probable que escale alguna posición ya que tiene el quinto puesto a tiro.

En cuanto a la prueba de este viernes, el Team Bulls volvió a dominar. El equipo germano logró su tercera victoria parcial en Andalucía Bike Race. Los alemanes, con Urs Huber y Simon Schneller como líderes, controlaron esta etapa con claridad, lograron un nuevo doblete. En tercera posición, y a escasos segundos de los ganadores, entraron los ciclistas de Buff Scott MTB, Hans Becking y Jose Dias.

El ganador de la etapa, Simon Stiejhan destacó: «Hemos empezado la etapa tirando en un grupo grande, controlando la carrera en cabeza y marcando el ritmo que nos interesaba. Los demás equipos han ido perdiendo fuelle y nos hemos quedado en cabeza hasta llegar a meta».

«La prioridad del equipo es llevarnos el maillot de líder a casa, por lo que si Urs y Simon tienen problemas estaremos para ayudarles. Y además, intentaremos mantener la tercera posición para acabar la competición subidos al tercer cajón del podio», concluyó.

Por otro lado, en categoría femenina, la clasificación se apretó aún más con la victoria de Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak, que recortan tiempo a las líderes. Katazina Sosna y Stefanie Dohrn.

Los ciclistas afrontarán este sábado en Córdoba la última de las etapas de esta Andalucía Bike Race. La jornada decidirá a los campeones de la edición con 48,57 kilómetros de recorrido y 1.230 metros de desnivel.