Marc de Val pelea por el balón con el jugador del Olot, Xumetra. | UE OLOT

UE OLOT 1
PEÑA DEPORTIVA 1

Olot: Ballester, Soler, Mas (60’, Roger), Maso (46’, Vivancos), Eloi (60’, Alvaro), Del Campo, Arumí (46’, Albert), Alan, Xumetra, Grant y Delgado (53’, Delgado).

Peña Deportiva: Fran Martínez, Andrada, Andreu, Pereira (34’, Cruz), Fondarella (86’, Crespo), De Val, Cristeto, Loren (53, Núñez), Miguelete (53’, Aarón), Colau y Nacho (53’, Barca).

Árbitro: Daniel Baiges. Amonestó a los locales Maso, Grant y Vivancos, así como a los visitantes Fran Martínez y Cruz.

Goles: 0-1, Colau (27’). 1-1, Xumetra (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo por el descenso del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadi Municipal de Olot.

------------------------------------------------------------------------------------------------

La Peña Deportiva empató ayer ante la Unió Esportiva Olot en el último partido de esta temporada (1-1). Los hombres de Raúl Casañ, salvados matemáticamente desde hace tres jornadas, llegaban a la capital de la Garrotxa sabiendo que se encontrarían a un equipo al que sólo le servía la victoria para lograr mantener la categoría.

Sabedores de ello, en el minuto 3 del choque, el conjunto garrotxi probaría suerte a través de Arumí con un disparo desde la frontal del área de la portería que ayer defendió Fran Martínez, pero el balón saldría directamente fuera.

La primera mitad tuvo mucho ritmo. Ambos conjuntos hacían circular el balón con mucha velocidad y pese a que el Olot dominaba el partido y no dejaba de poner en apuros al conjunto ibicenco con acciones individuales de jugadores como Xumetra, fue la Peña Deportiva, con un gran gol de Colau, quien se puso por delante en el marcador en el minuto 27.

El tanto no desanimó a los locales, que lejos de bajar los brazos, no dejaron de trabajar para poner la igualada. Algo que llegó en el minuto 32, Fran Martínez provocó un penalti que Xumetra ejecutó de manera perfecta para poner el empate en el marcador.
Tras el empate, el Olot se vino arriba consciente de que podían lograr mantener la categoría, pero pese a que Xumetra tuvo un par de buenas ocasiones ocasiones más, la primera mitad terminaría con un empate en luminoso.

Segundo acto
La segunda mitad empezó igual que el final de la primera, con un asedio constante del conjunto loco que, en el minuto 47, estuvo a punto de marcar en una acción de Delgado. El jugador no llegó a empujar un balón que se paseó por delante de la portería de Fran Martínez.

Con un Olot volcado, el partido entró en una fase muy física. Raúl Casañ aprovechó para empezar a mover el banquillo y hacer entrar piernas frescas al Municipal de Olot. Con estos movimientos, el técnico de Santa Eulària consiguió frenar un poco la embestida local.

La Peña incluso pudo llevarse los tres puntos en los minutos finales después de tener alguna ocasión en la recta final del choque.

Con este resultado, la Peña Deportiva finalizó la segunda fase encabezando la clasificación, mientras que el Olot al no conseguir el premio que tanto buscó pierde la categoría y la próxima campaña estará en la nueva Tercera RFEF.