Juan Carlos Carcedo, manteado por los jugadores durante los festejos llevados a cabo a primera hora de la tarde en el Parque Reina Sofía. | Arguiñe Escandón

Las autoridades políticas se rindieron ayer a la UD Ibiza en la fiesta del ascenso celebrada a primera hora de la tarde en el Parque Reina Sofía. Vicent Marí (presidente del Consell d’Eivissa), Francina Armengol (presidenta del Govern) y Rafa Ruiz (alcalde de Ibiza) se deshicieron en elogios hacia el equipo celeste y, en especial, su presidente Amadeo Salvo, que arrancó los aplausos de los algo más de cien asistentes cuando confesó que «uno no es de donde nace, sino de donde se siente», apuntando a la isla como foco en este último punto.

La plantilla llegó al Parque Reina Sofía después de dar una pequeña vuelta por el centro de Vila en autobús. Una vez allí, fueron presentados uno a uno para subir al escenario, donde, posteriormente, las autoridades políticas tomaron la palabra. El primero en hacerlo fue Rafa Ruiz, que comparó la defensa unionista, a la que describió como «infranqueable», con la muralla que tenía detrás en ese momento. El alcalde quiso «dar una sentida palabra emocionada al presidente», Amadeo Salvo. «Enhorabuena y muchísimas gracias por apostar por Ibiza. Sé lo que es el deporte y, con esta directiva, este ayuntamiento tiene un tesoro porque siempre tiene predisposición y colaboración a la hora de llevar el nombre de Ibiza lo más alto posible». Afirmó que el éxito se logró «con trabajo y humildad» antes de mostrar su lado más ambicioso: «Como alcalde, no me conformo con la Segunda División».

Vicent Marí resaltó que todos están «orgullosos y emocionados» por el salto a la categoría de plata. «Hemos llenado Ibiza de mucha ilusión. Vuestra victoria es la de todos los ibicencos en momentos como estos, que son muy complicados», dijo.

Noticias relacionadas

«Dicen que los sueños están para cumplirse y lo que ha logrado la UD Ibiza es cumplir el sueño de un equipo, de una ciudad y de esta isla. Lo habéis hecho en solo seis años y lo habéis conseguido tanto a nivel deportivo como social», continuó el presidente del Consell, para quien Ibiza es «una isla de deporte y pone el alma en lograr aquello que desea». «Toca seguir soñando y no renunciar a nuevos retos. Vais a llevar el nombre de Ibiza todavía más por la geografía española. Es un éxito», sentenció.

«Hábitos saludables»

Por su parte, Francina Armengol se dirigió a los integrantes de la Udé para indicarles que son «ejemplo de gente luchadora y comprometida». La presidenta del Govern considera que el deporte inspira «disciplina, compañerismo y hábitos saludables». «La verdad es que es una ilusión enorme celebrar este ascenso a Segunda A. Hacer historia no es fácil y hoy se hace historia. Sólo tengo palabras de agradecimiento infinito por dejarme estar y compartir este momento único», expuso.

Armengol lamentó que, por culpa de la pandemia, no puedan ser más los que estuvieran de celebración. Además, destacó la figura de Amadeo Salvo: «Creo en la gente que sabe planificar sus objetivos, no se rinde y sabe conformar equipos. Amadeo ha sabido. Ha apostado fuerte de manera decidida y ha sido el impulsor».