Una acción del partido liguero contra el Oviedo. | Arguiñe Escandón

El deporte ibicenco tiene este sábado por la tarde una oportunidad de escribir una nueva página de oro en su historia. El CB Pitiús se mide a partir de las 17.30 horas en Blanca Dona al Oviedo en el partido de vuelta de la final por el título. Los ibicencos llegan a esta cita con todo por decidir, el 4-3 de la ida a favor de los asturianos deja todo abierto, ya que la liga será para el primero que consiga ocho victorias. Si hubiese empate a siete, habría que mirar los puntos de cada uno de los encuentros, algo en lo que los ibicencos, tras la ida, tienen ventaja.

De hecho, en el seno del club pitiuso saben que es muy probable que esto ocurra ya que el nivel de los encuentros hace que el 4-3 sea el resultado más probable si se tiene en cuenta el favoritismo de cada uno de los jugadores que saltarán al polideportivo insular.

Desde el Pitiús piden el apoyo del público sabedores de que lo tienen en su mano y que en Oviedo ya avisaron de que pueden conseguirlo, para ello tienen claro que es fundamental comenzar con buen pie en los encuentros de dobles, unos partidos que serán una auténtica batalla entre dos equipos que cuentan con buenos doblistas.

Tal será la igualdad, que el jugador y entrenador del club, Vicent Martínez, avisa de que cada punto será fundamental: «Sabemos que hay partidos que probablemente los vayamos a perder, pero hay que tener muy claro que cada punto será importante, no hay que dejarse ir porque muy probablemente tengamos que desempatar. El público tiene que saber esto para apretar con nosotros en cada acción». «Sabemos que tres partidos son nuestros casi seguro, y hay que conseguir al menos un cuarto. Luego, si ganamos un set en uno de los partidos que perdamos, seremos campeones», apuntó Martínez.

«El público y nosotros debemos ser conscientes de la importancia de cada partido. Estamos cerca de hacer historia del deporte ibicenco. Somos un equipo muy joven y el otro día pecamos un poco de nervios, pero con nuestro público podemos. Van a ser muy importantes», concluyó.