Elías Escandell, en una imagen de archivo.

Elías Escandell, piloto integrado dentro del equipo oficial de la RFME MX Junior Team que debuta este año en la categoría de 125 cc, sigue cuajando una gran temporada. El ibicenco firmó la cuarta posición en la quinta prueba del Campeonato de España celebrada en el circuito de Motorland Aragón, que le permite seguir quinto en la general.

Escandell tuvo un fin de semana complicado. En los entrenamientos no pudo rodar con su motocicleta. En la manga de clasificación, en la salida, otro piloto impactó con él tirándolo al suelo, algo que le hizo pasar la primera vuelta en la vigesimonovena posición. Ahí empezó una remontada, llegando a ser decimoquinto, pero se volvía a ir al suelo, acabando decimonoveno.

Salir tan retrasado le hizo arriesgar desde el primer momento para recuperar posiciones y terminó volviendo al suelo. Siendo vigesimosegundo, volvió a a iniciar la remontada para acabar séptimo.

En la segunda manga de carreras no tuvo tantas dificultades y finalizó en sexta plaza, que le sirvió para ser cuarto en el cómputo global y continuar en la quinta plaza del Campeonato de España MX125.

No fue el único ibicenco que se desplazó al circuito aragonés. Carlos José Tur, que compite en la categoría de MX2 también tuvo problemas de caídas en la clasificación. Tras esta, en la primera manga de carrera fue el vigesimocuarto, mientras que en la segunda firmó la plaza 21, para ser el vigesimotercero.