Toni Roig arremete contra Ruiz y su falta de previsión

El presidente del Club Atletisme Pitiús denuncia las formas y la deslealtad del convenio

| Ibiza |

Valorar:

El president del Club d’Atletisme Pitiús s’ha sumat a les crítiques pel conveni signat per l’Ajuntament de Vila i l’UD Eivissa. Un acord que posa en perill la feina que des de fa quasi mig segle du a terme aquest club a la ciutat. En Toni Roig ha criticat la poca previsió del consistori i ha carregat durament contra l’alcalde. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Club Atletisme Pitiús fue ayer el último actor que se sumó a las críticas por el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Vila y la UD Ibiza para la cesión de Can Misses y lo hizo con palabras gruesas en boca de su presidente, el histórico y laureado entrenador, Toni Roig. «El patronato es un desastre a la hora de gestionar y ejecutar, y las formas de Vila no son de recibo». Así arrancó Roig su comparecencia ante los medios acompañado por una treintena de miembros del club de atletismo.

«La Liga no dice que el campo sea de uso exclusivo. No quiero ningún enfrentamiento con el club (en referencia a la UD Ibiza) pero el Ayuntamiento no ha sabido estar a la altura. Yo pago impuestos al Ayuntamiento y es Vila el que lo debe arreglar», argumentó Roig durante su intervención ante los medios.

El presidente del Club Atletisme Pitiús subrayó que la historia de más de 45 años del club de atletismo se merecía un mejor trato por parte de Vila y emplazó al Ayuntamiento a que aclare los horarios de la pista de atletismo. El convenio acordado entre Vila y el club presidido por Amadeo Salvo trastoca los planes del club decano, ya que la pista de atletismo pasa a ser gestionada por el club de fútbol, que tiene reservado el uso de la parte central del anillo de las 08.00 a las 15.00 horas. En este punto criticó el desconocimiento que muestran políticos y técnicos ya que, según remarcó, la parte central es esencial. «¿Qué harán los atletas que trabajan o estudian por la tarde?», se preguntó antes de añadir que Marc Tur no podrá venir a preparar los Juegos Olímpicos, ni tampoco Yulimar Rojas o Peleteiro.

Roig criticó la falta de previsión de Vila ya que, según insistió, todos sabían desde hace años que el objetivo de la UD Ibiza era subir a Segunda División. A partir de aquí Roig cargó con fuerza contra Rafa Ruiz. «Espero no tener que denunciar el convenio pero defenderemos nuestros derechos», señaló Roig, quien añadió que «si hubiera buena voluntad no se habría firmado el convenio».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eivissa
Hace 4 días

Udibiza en segunda division, hay muchos miles de ibicencos que lo estabamos deseando, además es bueno para la isla, es normal que otros deportes muy minoritarios tengan que ceder y no poner trabas, nadie les ha echado, les estan dando opciones, opcionnes que hace 20 años ni las habrian soñado.
Valoración:-4menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 5 días

Claro, el Sr. Salvo ha puesto mucho dinero ( es lo normal en una empresa privada ) y ¿ esa es explicación para que se ceda-regale una instalación municipal ? ¿ Y por eso Ximo Puig le tiene que 'pedir' ( favor con favor se pagará ) directamente a Rafa que haga todo lo 'necesario' para ayudar al Sr. Salvo ? ¿ Es o no es una cuestión política ? ¿ Perjudica o no perjudica a otros estamentos deportivos usuarios de esa instalación municipal ?. La respuesta está en las próximas elecciones, tengámoslo claro
Valoración:9menosmas

coanegre
Hace 6 días

El Sr Salvo ha puesto dinero a través de varios inversores, su trabajo y su entusiasmo es digno de alabanza y premiarlo con apoyo y una gran ovación (nadie había llegado más lejos) no viene de más, ha sabido aprovechar la marca Ibiza. El problema es llegar al profesionalismo a precio de talonario con prisas, sin atender a las infrastructuras propias de la Isla y sus limitaciones. Can Misses es un estadio de fútbol muy coqueto que cumplia con creces las posibilidades reales del fútbol ibicenco. El problema es creer que Can Misses es un estadio profesional, correcto de Segunda División. Subir a toda prisa sin infrastructura de club profesional, genera este tipo de problemas y todo será un parche tras otro. Esperemos que todo vaya bien y sirva para poner una buena base, haciendo crecer de forma razonable la masa social y las infrestructuras, y no pase como siempre, nos largamos con el dinero con excusas de medio pelo y dejamos al ibicenco con la deuda. (Ej Reus, Lorca, Xerez)
Valoración:15menosmas
AATXAJzzQbmnm8MpiRtT9YIsSh_LURht0caRP_QiN9FJ=s96-

toni
Hace 6 días

@eivissa Que Amadeo haya invertido en el campo no vale como excusa para desplazar a otros clubes de un campo construido con dinero público. Si no perjudicara a otros clubes seguro que no se estarían quejando.
Valoración:18menosmas
AATXAJzzQbmnm8MpiRtT9YIsSh_LURht0caRP_QiN9FJ=s96-

toni
Hace 6 días

Me alegro que la UD haya subido pero dejar de lado a otros clubes de un campo municipal es una injusticia. Se puede compartir campo sin las injustas condiciones que le imponen al CD Ibiza, al club de atletismo, de Rugby y otros afectados.
Valoración:32menosmas

Toni Ramón
Hace 6 días

Toni tiene más razón que un santo. Al alcalde se la han metido doblada. La falta de previsión del ayuntamiento va a perjudicar injustamente a clubs sin ánimo de lucro que desde hace años ponen gran parte de su tiempo libre, especialmente fines de semana, para que nuestros hijos hagan deporte. Rafa no me jodas!
Valoración:34menosmas

Eivissa
Hace 6 días

Amadeo cambio el cesped de can mises hace 4 años, y lo pago él, se han aprovechado todo el mundo y no pasa nada. Amadeo se hace cargo del coste de toda la reforma del campo, y no se cree dueño de todo, son exigencia de la federación para poder estar en segunda. Toni Roig seguirá teniendo las pistas de atletimos, no se de que se queja. Si por una vez en la historia que podemos tener en ibiza futbol profesional, si empezamos a poner trabas, mal vamos.
Valoración:-20menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 6 días

A Rafa lo único que le importa es figurar y medrar, ya tiene medio palco para él y sus amiguetes ( la primera invitada será Frangina y si no al tiempo ) y ya se ve saliendo por la tele y en las fotos que es lo único que busca. Que pena
Valoración:47menosmas

vila ha hablado!
Hace 6 días

por el ibiza han pasado: bragantini, ortega cano, stina, mafezzoni.... TODOS querian subir de categoria, menos mal que el ayuntamiento de turno no gasto ni un duro en prevision de esto.. ahora amadeo salvo que parece que va mas en serio, pero ni de el me fio.. el ayuntamiento ha de ir sobre la marcha, aunque pasen estas cosas..
Valoración:-6menosmas

Alcalino
Hace 6 días

El problema es que este hombre se cree dueño y señor de una instalación pública que es de todos y que ha hecho con ella lo que le ha dado la gana, incluso imponiendo restricciones a otros clubes... En la pista con una buena distribución caben todos. Menos ego y más humildad.
Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2