Una imagen del I Trail Es Brolll. | Arguiñe Escandón

No hubo sorpresas. William Aveiro (Club Ibiza Trail) y Aroa Sío (Trideporte) impusieron su ley en la primera edición del Trail Es Broll celebrado en Buscastell sobre una distancia de 21 kilómetros.

El atleta paraguayo volvió a mostrarse un día más como el mejor de la isla en esta disciplina. A diferencia de otras ocasiones, esta vez sí le aguantaron el ritmo y tuvo un bonito duelo con Abraham Bringué (Team Adobe) al que superó en cinco segundos. Aveiro dejó un tiempo de 1h30’05’’. El podio lo completó Víctor Van den Driessche (Lazy Rider) con un tiempo de 1h31’53’’.

Noticias relacionadas

En la categoría femenina fue un auténtico monólogo de Aroa Sío. La corredora gallega está preparando en Ibiza su participación en el Campeonato del Mundo. Con un tiempo de 1h39’33’’, superó en más de un cuarto de hora a Ellen Montanari (Ibiza Half Triathlon) y a Catalina Vasilache (Clash Runners), que fue tercera.

Prueba corta
Paralelamente se disputó una carrera de 10 kilómetros que se caracterizó por ser una prueba bastante rápida con bastantes tramos llanos en la que Manuel Martín (Club Atletismo Ibiza) fue el más fuerte con un tiempo de 40’39’’. En el podio lo acompañaron Juan José Motilla (Ibiza Half Triathlon) y Lluc Ribas (Sa Raval), segundo y tercero con 40’58’’ y 42’03’’.

En la categoría femenina, Laura Planells (U-run) no tuvo rival y paró el reloj en 52’27’’. La segunda plaza fue para Carolina D’Amico (Sant Antoni), mientras que tercera llegó Sara Illescas (Eiviatletisme).