Los representantes pitusos de Segunda RFEF ya conocen la composición de su grupo. El CD Ibiza, la Peña Deportiva y el Formentera han quedado encuadrados en el grupo III, donde hay representación de Cataluña, Castilla y León, Aragón y Baleares. La competición, que cuenta con cinco grupos de 18 equipos y dará a conocer su calendario en la última semana de julio, arrancará el 5 de septiembre y terminará el 15 de mayo.

Los grupos quedaron formados ayer en una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con presencia de los representantes de los clubes convocados por el máximo dirigente federativo, Luis Rubiales.

Los cinco campeones lograrán el ascenso directo, mientras que las otras cinco plazas para subir a la Primera RFEF saldrán de un playoff que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del segundo al quinto de cada grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los cinco peor clasificados, si bien el decimotercero mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos situados en dicha plaza jugarán otra fase a finales de mayo en la que dos conjuntos conseguirán la salvación.

Los rivales a los que tendrán que medirse los pitiusos son los siguientes: Numancia, Ebro, Teruel, Tarazona, Brea, Ejea, Huesca B, Terrasa, Europa, Badalona, Lleida, Espanyol B, Prat, Cerdanyola y Andratx.

Noticias relacionadas

El grupo I lo forman los siguientes conjuntos: Marino de Luanco, Real Avilés, Ceares, Llanera, Langreo, Palencia Cristo Atlético, Gimnástica Segoviana, Salamanca UDS, Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés B, Móstoles URJC, Arosa, Bergantiños, Arenteiro, Coruxo, Pontevedra y Compostela.

El grupo II lo componen el Cayón, el Laredo, el Tropezón, el Rayo Cantabria, el Burgos Promesas, el Náxara, el Racing Rioja, la UD Logroñés B, el San Juan, Osasuna B, el Ardoi, el Izarra, el Peña Sport, el Mutilvera, el Arenas, la Real Sociedad B, el Gernika y el Sestao.
El grupo IV está formado por las siguientes escuadras: Antequera, Cádiz B, San Roque Leipe, Córdoba, Vélez, Xerez Deportivo, Mensajero, Panadería Pulido, Las Palmas Atlético, Tamaraceite, Tenisca o UD San Fernando, Ceuta, Mérida, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño y Montijo.

Por último, el grupo V está compuesto por el Atlético Mancha Real, El Ejido 2012, el Recreativo Granada, el Calvo Sotelo Puertollano, el Marchamalo, el Toledo, el Socuéllamos, el Atlético Levante, el Eldense, el Intercity, La Nucía, el Hércules, el Alzira, el Melilla, el Águilas, el Atlético Pulpileño, el Mar Menor y el Real Murcia.

Tres clubes con pasado en Primera División

El Numancia, el Lleida y el Europa, todos ellos en el grupo III de Segunda RFEF, tienen pasado en Primera División. El último de ellos, que formó parte de las tres primeras temporadas de la Primera española (1928-31), fue incluso subcampeón de la Copa del Rey de 1923, cuya final perdió contra el Athletic Club. El conjunto soriano, campeón de Segunda en el curso 2007-08, estuvo en la máxima categoría española cuatro campañas, mientras que el Lleida militó dos años en ella.