Javi Lara. | UD Ibiza

La UD Ibiza transmitió ayer una de las noticias más deseadas por la afición celeste: la continuidad de Javi Lara (Córdoba, 04-12-1985). El centrocampista cordobés ha sido una de las piezas clave de la UD Ibiza las dos últimas temporadas y uno de los héroes del ascenso a Segunda División, categoría en la que el conjunto unionista debutará en la campaña 2021-22.

«La UD Ibiza se complace a anunciar que uno de nuestros capitanes, Javi Lara, renueva su contrato con el Ibiza hasta el fin de la temporada 2021-22. El centrocampista, que llegó procedente del Córdoba CF en la temporada 2019-20, cumplirá así su tercera temporada en el Ibiza». Este es el comunicado público realizado por la Udé para anunciar la continuidad del jugador nacido natural de Montoro.

El futbolista de la UD Ibiza destaca por su clase, calidad individual y golpeo. De hecho, es el encargado de ejecutar las acciones a balón parado y sabe lo que es marcar de falta directa con la elástica celeste. La Segunda División no es una categoría nueva para él, que ya ha jugado en ella e incluso en Primera, donde tuvo el honor de transformar el primer gol de la historia del Eibar.

Javi Lara se mostró «agradecido al club por la confianza» depositada en él «para la llegada del fútbol profesional a la isla». «El campo siempre te pone en tu lugar y mi sensación es que me queda fútbol para seguir ayudando. Muchas gracias a los aficionados por vuestro apoyo. Estoy deseando de encontrarnos de nuevo», apuntó en sus redes sociales.

Actualmente, la plantilla celeste tiene 15 jugadores. Siguen Javi Lara, Germán Parreño, David Goldar, Fran Grima, Ekain Zenitagoia, Javi Pérez, David Morillas, Ángel Rodado, Davo, Manu Molina, José Antonio Pardo, Javi Vázquez y Héctor Martínez, al que se le buscará una salida con casi total seguridad. A ellos hay que añadir los fichajes ya anunciados Miki Villar y Kèvin Appin.

Se da la circunstancia de que el club se despidió formalmente de todos los jugadores cedidos a través de las redes sociales a excepción de Sergio Castel. Así pues, no sería de extrañar que esté trabajando en su posible recuperación. El delantero, que rindió a un gran nivel en las filas celestes, pertenece actualmente al Atlético de Madrid.