Iago Novo pasa el balón durante un partido del CD Lugo B Polvorín.

La SD Formentera hizo ayer oficial su segundo fichaje para la próxima temporada: Iago Novo Marta (Fene, Galicia, 23-10-1998). Se trata de un centrocampista de 22 años que llega procedente del CD Lugo B Polvorín, que compite en Tercera División.


Novo fue uno de los protagonistas de la última temporada en su equipo. No en vano, fue el futbolista con más partidos disputados (28) y más minutos jugados de toda la plantilla (2.510 minutos). Con el filial del Lugo, Iago finalizó la liga en segunda posición y disputó el playoff de ascenso.


Su posición habitual es la de mediocentro y tiene capacidad ofensiva. Según el club formenterense, es «un jugador de equipo, combativo y con mucha calidad, que aportará solidez al equipo de Míchel Alonso».


El joven jugador gallego, que ya conoce su nuevo entrenador, emprenderá su primera experiencia fuera de Galicia: «Será la primera vez que juegue fuera de mi casa. Me han hablado muy bien del club y de la isla, y cuando me lo propusieron no me lo pensé. Tengo muchas ganas de llegar y devolver al club la confianza que ha depositado en mí.


Iago Novo se inició en el fútbol con seis años, en el club de su pueblo, el CCRD Perlío. Con 12 años entró en la cantera del Deportivo de La Coruña. Formó parte del club gallego durante una década, donde pasó por todas sus categorías hasta llegar al filial.


En la temporada 2017-18, Iago fichó por el Laracha CF, club de la provincia de A Coruña que competía en entonces en Tercera División. Este cambio se produjo cuando el Laracha, jugando en Tercera, firmó un convenio con el Deportivo de La Coruña para convertirse en su segundo filial (el convenio sólo duró dos temporadas y no se renovó). Esto propició que varios jugadores de la cantera blanquiazul jugaran en el Laracha. Allí jugó hasta la temporada 2018-19, tras la que regresó al Deportivo de La Coruña para formar parte de su equipo filial, el Deportivo Fabril.