El nuevo fichaje del CD Ibiza, Jorge Bengoetxea.

Trasvase entre Barakaldo e Ibiza. El CD Ibiza anunció este sábado la contratación de Jorge Bengoetxea, un lateral zurdo que llega procedente del club vasco. Es el segundo jugador que fichan los de Vila del Barakaldo, tras el anuncio la semana pasada de Julen López.

Jorge Bengoetxea Gorostiza (Getxo, Bizkaia, 19/12/1996) es nuevo jugador del Cedé. Bengoetxea es «aguerrido, un seguro en la banda izquierda a nivel defensivo y con largo recorrido para incorporarse al ataque si la ocasión lo requiere», destacan desde el club ibicenco.

El nuevo jugador afirmó que llegar a Ibiza es «una oportunidad perfecta para seguir progresando como jugador» y aseguró que espera completar «un año bonito en la Segunda RFEF».

Noticias relacionadas

Bengoetxea inició su carrera como jugador sénior en el CD Basconia tras completar su etapa como Juvenil en el Arenas de Getxo. Tras una temporada en el segundo filial del Athletic Club, el Club Portugalete lo incorporó a sus filas durante dos cursos (2016-18).
Fue en el Deportivo Alavés B donde este defensa tuvo la oportunidad de ascender y debutar en Segunda División B. Fueron dos años muy importantes en la formación del lateral, que completó 38 partidos y anotó cinco goles antes de hacer las maletas y marcharse a Barakaldo.

Este pasado curso, Bengoetxea, que compartió vestuario con Julen López, disputó 22 partidos y marcó un gol, precisamente ante el Alavés B. Ahora, el jugador vizcaino emprende una aventura lejos de su tierra natal con la firme intención de aportar su granito de arena en el proyecto del CD Ibiza, que esta campaña debutará en Segunda RFEF.

La dirección deportiva del club rojillo sigue peinando el mercado en busca de piezas para la parte de ataque.