Ana López posa junto al doctor Carlos Moreno, en Hungría.

Un año después, Ana López vuelve a ser citada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de una de las selecciones nacionales. La fisioterapeuta de las instalaciones deportivas de Santa Eulària ya se encuentra en Hungría con la selección española femenina sub-20, que disputará uno de los European Challengers 2021 entre los días 12 y 18 del presente mes de julio.

La gallega residente en Ibiza confesó este sábado desde tierras húngaras que está «muy contenta» de competir «tras un año en blanco por la COVID-19». «Que vuelva a haber competición tanto en categoría sénior como en formación significa que empieza a haber un poco de luz al final del túnel».

López, que ya estuvo presente con la selección femenina de 3x3 en el Preolímpico, considera que esta cita continental supone para ella «una experiencia muy enriquecedora». «A nivel profesional, me permite trabajar con muy buenos profesionales, sobre todo en mi área», agregó.

La fisioterapeuta aseguró que la llamada de la selección es todo un «orgullo» para ella. En cuanto a las aspiraciones de la Roja, comentó: «España siempre compite bien. Vamos a intentar trabajar sin poner límites».

El combinado nacional jugará este Challenger contra Israel, Irlanda, República Checa, Serbia y Hungría. El torneo se celebrará bajo el formato de liguilla a una sola vuelta.