Un lance de un partido del Harinus. | Daniel Espinosa

El CD Ibiza confirmó ayer que tendrá sección de fútbol sala. Tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en la edición de ayer, el Cedé ha llegado a un acuerdo con el Harinus Ibiza Futsal para absorberlo dentro de su estructura.
La club de Vila contará con un equipo masculino y otro femenino, que competirán en categoría autonómica. El Ibiza Futsal abandona su camiseta negra y su escudo para vestir el rojo y los símbolos del CD Ibiza.

El presidente del CD Ibiza, Antonio Palma se mostró contento e ilusionado tras el acuerdo: «Nuestro club quiere seguir creciendo y está siendo un verano muy satisfactorio en este sentido. Ahora, con la sección de fútbol sala, damos un paso muy importante abriéndonos a un deporte muy arraigado en nuestra isla y que esperamos que traiga muchas alegrías a la entidad».

Desde el club destacaron que esta «inmersión en el fútbol sala va a provocar un mayor impacto social y mediático en un deporte muy presente en el día a día de los ibicencos. Además, el CD Ibiza pretende, con su apoyo, colaborar para que su nueva sección logre alcanzar los objetivos».

En su comunicado, también alabaron la trayectoria del nuevo CD Ibiza Fútbol Sala que en las últimas temporadas «se ha mostrado como un fijo en los puestos altos del grupo balear de Tercera División y ahora, en su primer curso como sección del CD Ibiza, espera repetir este buen papel y crecer a nivel deportivo».

Cabe recordar que no es la única maniobra de expansión que ha hecho el club de vila durante las últimas semanas. Al inicio del verano, el Cedé anunció un acuerdo con la Penya Blanc i Blava para absorber todas sus categorías bases, aumentando su fútbol base en unos 300 niños.