Soler, un lateral muy ofensivo. | CD Ibiza

Raúl Garrido quiere armar un equipo competitivo y para ello está apostando por jugadores de su absoluta confianza. El CD Ibiza anunció ayer la contratación del lateral diestro José Antonio Soler Durá (Atzeneta d’Albaida, 7 de mayo de 1995).

Se trata de un futbolista de 26 años, pero cona amplia experiencia en el fútbol de bronce, en el que jugó 129 partidos. Llega a la isla procedente de la UE Olot, donde estuvo a las órdenes de Garrido. Desde el club se mostraron más que satisfechos por hacerse con un jugador «muy completo».

Soler es una contratación celebrada por la secretaría técnica del Cedé, ya que se trata de un futbolista muy completo: «Veloz, habilidoso y con gran calidad técnica. Además de ser un lateral alegre y atrevido, posee una deliciosa pierna derecha con la que es capaz de dotar de balones a los delanteros. De hecho, la conexión Soler-Juan Delgado ya dio varias alegrías en Olot la pasada temporada y ahora Raúl Garrido volverá a disfrutarla».

El valenciano disputó el pasado curso 27 partidos y rozó los 2.000 minutos de juego, cifras muy similares a las que registró un año antes cuando, cedido por la Cultural y Deportiva Leonesa en tierras gerundenses, se destapó cuajando una sobresaliente temporada a la altura de uno de los equipos revelación de la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

El nuevo jugador del CD Ibiza acordó su fichaje con la Cultural después de haber sobresalido en el Ontinyent (2016-19). Allí disputó 105 partidos, marcó cinco goles y celebró un ascenso a Segunda B y un quinto puesto en el Grupo III de esta categoría.

Antes, el joven lateral ya había debutado en el tercer escalón del fútbol español con el CD Alcoyano con ficha del filial en la 2014-15 y se había marchado ese mismo mercado invernal al CD Eldense. Benigámin y Yeclano Deportivo, ambos en la 2015-16, también disfrutaron de las galopadas de un lateral de largo recorrido que llega a la isla con la intención de seguir creciendo. Se trata del noveno fichaje de los rojillos en lo que va de mercado.

Aitor Pons suena con fuerza
El siguiente en llegar a Ibiza podría ser Aitor Pons. El atacante del Poblense es un jugador que gusta y mucho en la dirección deportiva rojilla, que le sigue desde hace temporadas y que ya ha preguntado en veranos anteriores por su situación.

Pons sobresalió durante varias temporadas en Tercera División y fue clave en el ascenso de los mallorquines a Segunda B. El año pasado volvió a ser un jugador importante, aunque sus cifras goleadoras no fueron tan elevadas. El delantero cerró el curso con cinco dianas.