El ibicenco Juan Carlos Palau posa con la bandera de España.

Juan Carlos Peke Palau se proclamó campeón de Europa de Runabout GP4 tras la celebración de la segunda y última prueba el pasado fin de semana, en Hungría. El ibicenco finalizó cuarto, posición que le bastó para subirse al segundo cajón del podio en la clasificación general de dicha especialidad.

En aguas húngaras, Palau terminó tercero tras firmar ese mismo puesto en dos de las tres mangas. En la otra fue séptimo. Mejor incluso le fue al también ibicenco Alejandro Prats, que acabó subcampeón de la cita de Hungría tras firmar un primer, segundo y sexto puesto en las tres mangas. Este piloto se quedó a las puertas del podio general del Campeonato de Europa, en el que culminó en una meritoria cuarta plaza.

Para el Europeo también contaba un evento celebrado en Polonia a principios de mes. En él, Juan Carlos Palau finalizó en tercer lugar, mientras que Prats fue sexto.

El gran reto de ambos pilotos este año tiene fecha y localización. El 3 de septiembre pelearán en Italia por el Campeonato del Mundo.